La plataforma formada por afectados por el nuevo recorrido oficial de la Semana Santa de 2019 de Málaga ha denunciado “el maltrato y la desinformación” que ha estado realizando la oficina de atención al abonado gestiona por la Agrupación de cofradías.
Además, la portavoz de este movimiento ciudadano, Carmen Rosado, ya en vía de constituirse como asociación, ha hecho hincapié en la “falta de seguridad” del trazado que se quiere llevar a cabo.
Por ello, Rosado ha adelantado que no descartan ir a los tribunales o realizar alguna movilización contra este proyecto que aún debe obtener los permisos del Ayuntamiento. Ya desde la plataforma consideran que “el tiempo de los gestos se acabó”.
“A partir de ahora será el momento de las acciones y para ello no descartamos ninguna vía judicial”, ha afirmado Rosado.
Reubicación de las sillas
La plataforma de afectados ha indicado que “la Agrupación ha empezado a cobrar sillas que todavía no sabemos dónde estarán ubicadas, faltando a su palabra el presidente de la misma, ya que nos aseguró que primero avisarían y luego cobrarían”.
Asimismo, se han detenido en casos de especial “sensibilidad que todavía no se han tratado”. “Hay casos de personas con minusvalías a las que han separado de sus familias y a fecha de hoy no sabemos qué va a pasar”, han criticado.
Según ha explicado la portavoz, en principio la plataforma se formó a través de ‘Change.org’, que obtuvo unas 2.500 firmas, motivada por el descontento de las reubicaciones, pero “a medida que hemos ido avanzado en el tema, ya empezamos a estar realmente preocupados por el tema de la seguridad”, ha dicho Rosado.
A su vez, la portavoz ha declarado que “la gestión que está realizando la Agrupación no es la correcta desde luego y la sensibilidad que ha mostrado es cero”, a lo que ha añadido que “es la propia Agrupación la que tiene que corregir sus errores”, al ser preguntada sobre la petición existente en ‘Change.org’ que solicita la dimisión de Pablo Atencia, presidente de la institución.
Seguridad en el recorrido
Rosado ha alegado que “la disposición del nuevo recorrido oficial en forma de U irregular es insegura por su propia naturaleza sinuosa”.
Por lo que ha exigido al Ayuntamiento que “realice un estudio adecuado, debido a que “el nuevo recorrido genera un mayor bloqueo en las calles asociadas al mismo y en muchos casos se crea un círculo irresoluble que cierra la U irregular del recorrido”, ha concluido.
Algunos de los afectados presentes en la rueda de prensa celebrada en la Asociación de Vecinos Trinidad Centro han ratificado las palabras de Rosado.
“Mi lucha es porque el nuevo recorrido es una ratonera, puesto que en línea recta como se encontraba antes es mucha más fácil evacuable que este caracol”, ha subrayado una de las abonadas.
Otra de las voces ha sido la de una mujer molesta con la gestión del presidente de la Agrupación, ha considerado que “el señor Atencia no ha tenido sensibilidad ninguna hacia la Semana Santa y tampoco hacia los usuarios”.
A lo que se sumaba otra asegurando que “la verdadera perjudicada era Málaga que pierde su identidad”, haciendo referencia a la pérdida de la Tribuna de los Pobres como una de los espacios por los que pasan los tronos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es