Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Manilva (Málaga) a M.L., de 27 años de edad y nacionalidad marroquí, por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo. Además, se ha registrado su domicilio, según ha informado el Ministerio del Interior.
El arrestado realizó el juramento de lealtad y obediencia a la organización terrorista y a su califa Abu Bakr Al Baghdadi. Este tipo de compromiso entre los miembros de DAESH en suelo europeo supone en muchos casos el paso previo a la comisión de atentados.
Este individuo manifestó su firme intención de desplazarse hasta zona de conflicto para unirse a la filas de DAESH y llevar a cabo la yihad violenta. En los últimos meses intensificó sus publicaciones en los perfiles de redes sociales que administraba y en las que evidenciaba una progresiva determinación yihadista y su adhesión a DAESH.
También mantenía contacto a través de Internet con varios integrantes de dicha organización terrorista que se encontraban en Siria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es