Actualizado: 20:33 CET
Lunes, 18/11/2019

Málaga

Dura derrota para el Málaga ante la Real Sociedad (1-3)

La jugadora Paula Fernández anota el único tanto blanquiazul en un encuentro liguero donde el conjunto dirigido por Antonio Contreras domina en el inicio.

  • Adriana Martín.
  • La falta de gol en la primera mitad lastra al equipo local que recibe “demasiado castigo”, según palabras del entrenador malaguista
  • Las malagueñas se sitúan decimoterceras
  • El Atlético de Madrid, próximo rival

El Málaga CF cayó derrotado por 1-3 ante la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada decimoséptima de la Primera División Española de Fútbol Femenino. El gol de Paula Fernández -el primero de la centrocampista en esta temporada- no fue suficiente para puntuar en un encuentro donde el cuadro local mereció más.

Nos vamos con sabor amargo

El cuadro blanquiazul dominó el esférico durante los primeros compases del encuentro y se acercó con peligro a la portería defendida por Mariasun en dos ocasiones. La primera en el minuto 4’ que la tuvo Paula Fernández, la guardameta rival erró el pase y la malaguista robó el balón, aunque acabó perdiéndose por la línea de fondo debido a la presión ejercida por la defensa rival.

Tres minutos después, un trallazo de Adriana sorprendió a la cancerbera y se marchó rozando el travesaño. El partido se tiñó de blanquiazul y el Málaga asedió la portería de la Real. La más clara llegó en el 23’ con un disparo de Míriam que se escapó a escasos centímetros del palo izquierdo de la cancerbera.

A pesar del buen juego de las de Antonio Contreras, la Real Sociedad aprovechó una jugada en el 33 en la que Nahikari hizo el 0-1 en un posible fuera de juego. Con ese resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad se reanudó con las txuriurdin más activas sobre el terreno de juego. Tuvieron varias ocasiones de gol interceptadas por Chelsea. El conjunto blanquiazul tuvo la opción de empatar el partido con un disparo en el 58’ de Pamela, que fue rechazado por Mariaasun y Raquel tuvo la ocasión de abrir la lata con un balón procedente de un córner que acabó sin encontrar éxito.

Málaga se encontró con el gol en el 67’ cuando Adriana sirvió desde el banderín de córner un esférico a Paula que la catala clavó por la escuadra. Sin embargo, en el 75’ Etxezarreta remató sola en el área y batió a Chelsea, por lo que se puso el 1-2. Dos minutos más tarde, Nahikari hizo el 1-3 y así se zanjó el partido.


La autora del único tanto malaguista del partido, Paula Fernández, dijo que “hemos hecho un buen partido y al final ellas han tenido más acierto”. “Lo importante eran los tres puntos y no lo hemos podido conseguir. Nos vamos con sabor amargo”, detalló.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
CSIF Málaga: fallos del portal para inscribirse en oposiciones del SAS
chevron_right
Tratan de sacar a un niño de dos años caído a un pozo de 150 metros