Málaga

Alcalde de Mijas (Cs) reclamará un hospital al nuevo Gobierno andaluz

Destaca la idoneidad de construir el equipamiento sanitario en el núcleo de Las Lagunas, donde podrían beneficiarse localidades colindantes como Fuengirola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Mijas. -

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado -principal regidor de Ciudadanos (Cs) en España-, reclamará un hospital como primera demanda al futuro Gobierno andaluz, del que formará parte la formación naranja tras alcanzar un acuerdo con el PP. 

Así lo ha asegurado Maldonado en declaraciones a Efe, en las que ha resaltado la idoneidad de construir este equipamiento sanitario en el núcleo mijeño de Las Lagunas, donde podrían beneficiarse localidades colindantes como Fuengirola.

Para ello, ha asegurado que el Ayuntamiento ya cuenta con varios suelos para ceder a la Junta de Andalucía en La Cala de Mijas y en Las Lagunas, e incluso se ha iniciado en este último una “innovación” para poder destinarlo a tal fin.

El Gobierno local que dirige Maldonado ya destinó en 2018 cuatro millones de euros para una subvención en sus presupuestos al Servicio Andaluz de Salud para que pudiera iniciar la ejecución de ese hospital, una opción para la que no había recibido respuesta por parte del Ejecutivo de Susana Díaz, ha asegurado.

“Esos pasos que ya dimos con bastante firmeza los voy a seguir dando con el nuevo Gobierno, y va a ser una de las primeras peticiones que le haga para conseguir esa ansiada infraestructura por parte de los mijeños”, ha aseverado el regidor naranja.

Por otra parte, el Gobierno mijeño trabaja por el desarrollo económico del municipio, hay proyectada la construcción de varias promociones inmobiliarias, en la Cala de Mijas principalmente, con una inversión británica de casi 200 millones, una apuesta por la zona a pesar de las incertidumbres que ha generado el brexit.

La reactivación del antiguo hipódromo es otra de las metas de Maldonado para convertirlo en un “gran equipamiento deportivo”, con la puesta en orden de la situación del espacio, que está en concurso de acreedores, y se han recuperado los terrenos.

Afianzar el proyecto de Ciudadanos en el municipio malagueño es la principal aspiración del alcalde, que ha hecho un balance positivo con “un ahorro de 100 millones”, la “deuda cero” o la bajada de impuestos.

A pesar de ello, ha lamentado haber sido “un ejemplo de lo que supone el juego sucio que el PP puede hacer contra Cs”, ya que la campaña electoral para las elecciones andaluzas “ha estado salpicada por un escándalo de una denuncia puesta por una persona ficticia”, ha asegurado.

Fuentes municipales han precisado que la denuncia se puso por la organización de un viaje de mayores a Portugal que estaba adjudicado, pero no formalizada la firma del contrato, un trámite que se hizo unos días después.

Según el regidor, la investigación contra él y dos concejales más del equipo de Gobierno duró “pocos días”, ya que la jueza les retiró la situación de investigados, ha dicho, tras lo que denunció y puso en conocimiento de la Guardia Civil un presunto delito de usurpación y denuncia falsa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN