Málaga

Cae una red criminal de Mijas que distribuía hachís por Europa

La investigación en Málaga se ha saldado con siete detenidos y se han incautado 470 kilos de esta droga, 46.000 euros y un arma de fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Persecución durante la investigación.

dinero incautado.

droga incautada.

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal asentada en Mijas (Málaga) dedicada a introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos, y además ha detenido a siete personas, de nacionalidad española y marroquí y residentes en Mijas, Coín y Valencia, y ha incautado 470 kilos de esta droga, 46.000 euros en efectivo y un arma de fuego.

Agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas han llevado cabo la denominada operación 'Lomas' donde se ha desarticulado esta organización criminal dedicada a introducir grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos y que posteriormente trasladaban por medio del método 'Go-Fast' a otros países europeos, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias entregas de drogas y cantidades de dinero entre varios individuos.

Tras numerosas gestiones realizadas, los investigadores vincularon estos individuos a un grupo criminal asentado en la localidad de Mijas. Los miembros de esta red criminal utilizaban furgonetas para trasladar la droga hasta el municipio malagueño, lugar donde estacionaban las mismas en aparcamientos durante varios días a la espera de llevarla a países de la Unión Europea, donde finalmente distribuían la sustancia.

En uno de estos traslados de droga los guardias civiles procedieron a identificar al ocupante de una de estas furgonetas, el cual intentó eludir a los agentes iniciando una peligrosa fuga que terminó con el vehículo accidentado, en cuyo interior se hallaron varios fardos de hachís.

Tras esta intervención los investigadores procedieron a la detención de todos los miembros vinculados a esta organización criminal, realizando un registro domiciliario donde los agentes encontraron más fardos de hachís y dinero en metálico además de un arma de fuego.

Con esta operación se ha desarticulado otra red criminal, deteniendo a siete individuos de nacionalidad española y marroquí que se dedicaban al traslado de droga y a la logística de la organización, a los que se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN