Málaga

Personal insuficiente en servicio de admisión de urgencias del materno

El personal del hospital de Málaga estudia convocar movilizaciones ante la inacción de la dirección del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Materno Infantil. -

CSIF Sanidad Málaga ha denunciado hoy la situación de “dejación que desde hace meses está sufriendo el personal administrativo” del servicio de admisión de las Urgencias del Hospital Materno Infantil, según ha criticado el sindicato en un comunicado.

Lo que más les preocupa es la “carencia de efectivos” que está afectando la atención del usuario. Lo que complica, además, la “conciliación familiar” de una plantilla que ya mostró su malestar el pasado verano ante “la desidia de la gerencia del centro”. Todo esto está llevando a los trabajadores a estudiar nuevas acciones reivindicativas, han adelantado desde CSIF.

El sindicato ha advertido a la dirección hospitalaria la “precariedad” en la que están desarrollando su trabajo estos profesionales. Todo ello tras recibir “numerosas quejas de administrativos y auxiliares administrativos”.

“No se cubren unos servicios mínimos”, añadiendo que es un departamento “tan importante como las Urgencias del Materno, que debe contar con al menos dos trabajadores por turno, tanto en Pediatría como en Maternidad”.

A pesar de ello, CSIF ha alertado de que hay jornadas en las que “sólo hay tres trabajadores en lugar de cuatro para las dos urgencias, quedando uno de los servicios con un solo profesional para hacer todas las funciones”, cifra que consideran “insuficiente” para ofrecer una atención de calidad.

Detrás de esta realidad se esconde “la falta de contratos y la desviación de recursos”, cuya incidencia en la atención está siendo más que palpable. “La dirección no entiende o no quiere entender que son dos Urgencias separadas y cada servicio tiene que tener su personal necesario”, ha recordado el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN