Málaga

Más de 80.000 firmas contra la vuelta de los toros a Marbella

Organizada una manifestación este sábado, 12 de enero, a partir de las 17.00 horas, que partirá desde la misma plaza de toros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de toros de Marbella. -
  • A iniciativa de un colectivo de extranjeros asentados en la Costa del Sol
  • La concentración está organizada por Gladiadores por la Paz, Resistencia Animal y la Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Diversos colectivos animalistas han convocado para el próximo sábado, 12 de enero, una manifestación contra la vuelta de los toros en Marbella.

Gladiadores por la Paz, Resistencia Animal y la Protectoria de Animales y Plantas de Málaga, apoyados por diversos partidos políticos y otras asociaciones, saldrán a las 17.00 horas de la plaza de toros de la localidad, situada en la avenida de la Reina Victoria.

La marcha recorrerá principales calles de Marbella como la avenida Severo Ochoa, Ricardo Soriano o el paseo marítimo, para terminar en la explanada del centro comercial Plaza del Mar. Al término de la misma se procederá a la lectura de varios manifiestos, así como una Batukada “para atraer a más gente”, según Agustín González, miembro de Gladiadores por la Paz en Málaga.

Según la organización, esperan el apoyo de unas 1.000 personas, “aunque creemos que serán más, ya que los colectivos extranjeros asentados en la Costa se están movilizando también y ya han conseguido 80.000 firmas en la plataforma Change.org”, explica González en declaraciones a Viva Málaga.

Esta acción surge tras la confirmación del PP y OSP (actual equipo de Gobierno)  de las obras de rehabilitación de este espacio con un presupuesto de un millón de euros para la celebración de “espectáculos taurinos”.

“Hace ya tres o cuatro años que no se hacen corridas de toros en Marbella, pero es que cuando se hacían eran un fracaso, no iba nadie. Además, toda la oposición está en contra, solo hay que ver quién apoya esta protesta. El PSOE también, aunque nunca se han declarado abiertamente antitaurinos”, detalla González.

Tras este sábado, el objetivo es organizar más protestas y recogida de firmas “para concienciar a la gente. Todavía estamos a tiempo de que se echen para atrás”.

Por su parte, el concejal de IU en Marbella, Miguel Díaz, ha señalado que su formación política se sumará a la manifestación. "Las corridas celebradas en Marbella son, además de un maltrato animal deplorable, un aspecto negativo para la imagen turística de nuestra ciudad y la gestión privada de este espacio ha sido nefasta en los últimos años", ha señalado.

Díaz ha destacado que IU propone que la plaza de toros se reconvierta en un espacio cultural y social que refuerce la oferta turística de Marbella y rompa la estacionalidad de la economía local.

El edil ha recordado que durante los años de gestión del anterior equipo de gobierno se prohibió la celebración de corridas de toros en el municipio, se adoptaron medidas en defensa de los derechos de los animales y se eliminaron los contenidos relacionados con la tauromaquia en la televisión municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN