Málaga

CSIF denuncia la "insostenible" situación de las Urgencias del Civil

El sindicato de Málaga ha recibido una queja por parte de “numerosos profesionales”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • imagen de una antigua concentración en el hospital civil de málaga. -

CSIF Sanidad Málaga ha denunciado hoy la “insostenible" situación que están registrando las Urgencias del Hospital Civil de la ciudad. Estado provocado, según un comunicado del sindicato, “por una falta de personal que se está volviendo crónica y que se ve acrecentada por el traslado de profesionales al Hospital Regional para cubrir los descubiertos en este centro”, ha indicado.

Una queja que ha recibido CSIF por parte de “numerosos profesionales” y que fue el motivo  de una concentración protesta a finales del pasado mes de noviembre.

Un acto reivindicativo que propició una serie de contrataciones que han afirmando “revirtieron la situación”, aunque temporalmente, añadiendo dichas soluciones “no han evitado que esta se vuelva a reproducir, e incluso que haya empeorado”, han lamentando desde CSIF.

Además han hecho hincapié en la “gravedad” por la “la falta de profesionales de distintas categorías: auxiliares, enfermeros y médicos; que se ha registrado durante el periodo navideño”.

Ya que se produjeron “descubiertos en días claves como son los de Navidad, Nochevieja y el Día de Reyes”. Por lo que en jornadas de elevada afluencia de usuarios a Urgencias, han criticado que “se ha trabajado con plantillas que no llegan al mínimo establecido”.

Para CSIF Sanidad Málaga, esta situación pone de manifiesto “la absoluta falta de planificación y organización de todo el año, y especialmente en unas fechas en las que la población de Málaga se dispara, con mucha gente en la calle disfrutando de tan señalados días y con el protocolo activado por alta frecuentación en las Urgencias”.

Además el sindicato ha recordado que “todo esto ocurre a pesar del acuerdo alcanzado por CSIF Sanidad Málaga con la gerencia del Hospital Regional de Málaga”. La promesa de que esta situación no volvería a producirse “se ha incumplido apenas un mes después de que los trabajadores del centro participaran en una concentración para denunciar estas carencias”. La gerencia se comprometió entonces a una mayor dotación de personal, que finalmente se tradujo en la contratación de un celador durante dos semanas.

CSIF ha resaltado que “a los incumplimientos en materia de contratación se suma la carencia de material imprescindible en urgencias del Hospital Civil y de infraestructuras en las urgencias del Regional, cuya prometida reforma nunca llega”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN