Actualizado: 22:06 CET
Viernes, 20/09/2019

Málaga

Defensa del entrenador acusado de abusar y acosar a niños pide nulidad

Las partes particulares y el ministerio público han mostrado su disconformidad con todos los argumentos planteados por el abogado del procesado

  • juicio al entrenador.

La defensa del entrenador de fútbol acusado de abusar, embaucar e incluso acosar a veinticinco menores en Málaga, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, ha pedido la nulidad de las actuaciones.

Las cuestiones previas han comenzado a las 10.45 horas y el letrado del procesado, Agustín Martínez Becerra, conocido por ejercer la defensa de cuatro de los cinco miembros de La Manada, ha cuestionado la investigación al considerarla prospectiva y ha solicitado que su cliente no declare en primer lugar, extremo que no ha autorizado el Tribunal.

Las acusaciones particulares y el ministerio público han mostrado su disconformidad con todos los argumentos planteados por Martínez Becerra y han mantenido que la instrucción fue ajustada a derecho.


Pasadas las 12.30 horas el acusado ha comenzado a declarar a puerta cerrada y sólo va a responder a las preguntas de su defensa.

El procesado, de 45 años, se enfrenta a una petición fiscal global de 100 años y siete meses de prisión por abusar, embaucar e incluso acosar a veinticinco menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, "aprovechando" su influencia sobre los alevines y cadetes que entrenaba.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que se le inhabilite para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de veinticinco años, según el escrito acusatorio. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Suspendido juicio a dos activistas detenidos en protesta en Arraijanal
chevron_right
El base estadounidense Ryan Boatright ficha por el Unicaja Málaga