Actualizado: 23:02 CET
Sábado, 20/04/2019

Málaga

El Málaga recibe a un Reus que llega con lo puesto

El Málaga, tercero de LaLiga 1/2/3, y el Reus Deportiu, penúltimo y sumido en una grave crisis institucional y económica, se miden el domingo en La Rosaleda

  • La Rosaleda.

El Málaga, tercero de LaLiga 1/2/3, y el Reus Deportiu, penúltimo y sumido en una grave crisis institucional y económica, se miden el domingo en La Rosaleda con el reto de lograr como regalo de Reyes un triunfo.

El Reus, por su situación, sólo tiene doce jugadores profesionales y, ante esta peculiar situación, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido a la Federación Española, junto con la plantilla del cuadro catalán, la suspensión del choque.

El Málaga ha querido aislarse de la situación y ha preparado con normalidad un partido en el que, además, en caso de ganar, tiene la opción de regresar a los puestos de ascenso directo, superando en un punto al Albacete e igualando con el Granada, que empataron 1-1 este viernes.

El partido es inédito, entre dos conjuntos que nunca en su historia se han enfrentando, y el primero de 2019 para ambos conjuntos, que lo afrontan con objetivos diferentes, pues el Málaga busca el ascenso a Primera División y el Reus respirar desde el ámbito deportivo ante la agonía institucional que está viviendo.

El Málaga solo ha perdido un partido como local en lo que va de temporada, ante el Granada (0-1), mientras que el Reus ha logrado tres victorias y un empate a domicilio.

El técnico malaguista, Juan Ramón Muñiz, no puede contar por lesión con el delantero marfileño Mamadou Koné, el centrocampista Álex Mula y el lateral Juan Carlos Pérez 'Juankar', y tiene las dudas del central Luis Hernández y del centrocampista Javier Ontiveros, que no entrenaron este sábado por problemas físicos.

Además, es baja el centrocampista montenegrino Sead Haksabanovic, que regresa al West Ham inglés, su equipo de origen, al haber contado con muy pocos minutos en Málaga, con sólo dos partidos jugados.

Los catalanes, penúltimos 17 puntos, viajan a Málaga bajo mínimos y con seis jugadores del filial que completarán la convocatoria para poder llegar a los dieciocho futbolistas.

El entrenador del conjunto reusense, Xavi Bartolo, no tendrá demasiado margen de maniobra para confeccionar un once en el que, después de muchas temporadas, no estará Edgar Badia bajo palos. Pol Freixanet será el meta hasta final de temporada y el portero del filial Chechu Grana esperará su oportunidad desde el banquillo.

Los cuatro defensores disponibles serán titulares. Bastos actuará en el lateral derecho, Borja Herrera entrará en el flanco zurdo y Jesús Olmo y Alejandro Catena serán los centrales.

Los tres centrocampistas serán los habituales. Juan Domínguez, Gus Ledes y Mario Ortiz saldrán de inicio en un 4-3-3 con Ricardo Vaz y David Querol como extremos. Miguel Linares, al que se ha relacionado con el Real Zaragoza, será el delantero centro.

- Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Pau Torres, Diego González, Ricca; Pacheco, N'Diaye, Adrián, Juanpi; Harper y Gustavo Blanco Leschuk.
Reus: Pol Freixanet; Bastos, Alejandro Catena, Jesús Olmo, Borja Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz; Ricardo Vaz, Miguel Linares y David Querol.
Árbitro: José Antonio López Toca (C. Cántabro).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 20.00.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Museo de Belenes de Mollina recibe más de 33.000 visitantes
chevron_right
La RFEF desestima petición de la AFE y no suspenderá el Málaga-Reus

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.