Málaga

El Museo de Belenes de Mollina recibe más de 33.000 visitantes

Este fin de semana los Reyes Magos reciben al Niño Jesús en la nave Enterprise de la serie 'Star Trek', una de las escenas que han atraído la mirada del público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos en la nave. -

El Museo de Belenes de Mollina ha recibido a más de 33.000 personas desde que abriera sus puertas hace poco más de un mes, con lo que ya han pasado por la instalación más de 85.000 visitantes desde que se inauguró hace un año y espera superar los 100.000 al cierre de la campaña de Navidad.

Este fin de semana los Reyes Magos reciben al Niño Jesús en la nave Enterprise de la serie 'Star Trek', una de las escenas que han atraído la mirada del público que este año vienen marcadas por la nostalgia junto a los juguetes Playmobil, según ha explicado el museo en una nota de prensa

El belén de Playmobil está construido con piezas de los emblemáticos juguetes y ubicado en una sala anexa del museo con un coste de un euro por persona. "Este belén ya es la principal atracción entre los más pequeños, quienes pueden conocer la tradición del belén de una forma divertida y didáctica", ha explicado el fundador del Museo de Belenes, Antonio Díaz.

Las aventuras intergalácticas de 'Star Trek' son otra de las grandes novedades con las que el museo está conquistando al público y que se enmarcan en el deseo de la organización de renovar y actualizar el material expuesto, ofreciendo a los visitantes, tanto a los que repiten, como a los nuevos, una experiencia de adentrarse y conocer los entresijos del oficio belenista.

'Hacia el Belén desde las Estrellas' es el nombre con el que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los asistentes en el interior de la famosa Enterprise, asistidos por los míticos personajes que convirtieron en icono la serie en los 70, como Spock.

"Queremos hacer del Museo de Belenes un lugar único en el mundo y, sobre todo, que nuestros visitantes disfruten de la experiencia y quieran volver. Por eso, para nosotros es tan importante renovar nuestros belenes y dar la oportunidad a más artistas belenistas de dar a conocer sus obras", ha resaltado Díaz.

El Museo de Belenes consta de siete salas expositivas en las que se disponen más de 3.000 figuras que habitan en los más de 60 belenes clasificados en dioramas --pequeñas escenas vistas a través de una ventana--; cúpulas --diseñadas en exclusiva para este Museo--; y belenes monumentales que ocupan salas al completo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN