Málaga

Melchor, Gaspar y Baltasar reciben al Niño Jesús en la nave Enterprise

El Museo de Belenes de Mollina (Málaga) se prepara para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en un escenario muy particular; la nave de Star Trek

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todo a punto en el Enterpirse. -
  • Más de 33.000 personas han visitado el Museo desde que abriera su puertas por segundo año consecutivo hace poco más de un mes
  • La Fundación Díaz Caballero, fundadora del Museo, espera superar las 100.000 visitas al cierre de la campaña de Navidad

Más de 33.000 personas han visitado el Museo de Belenes de Mollina (Málaga) desde que abriera su puertas por segundo año consecutivo hace poco más de un mes. Un éxito de convocatoria que lo consagran como referente en el arte del belenismo y epicentro turístico de la provincia de Málaga de primer orden. En total, desde que se inaugurara hace poco más de un año, más de 85.000 personas ya han recorrido el que es el museo de belenes más grande del mundo.

En lo que va de campaña, son muchas las escenas que han atraído la mirada del público pero, sin duda, las novedades de este año vienen marcadas por la nostalgia. Playmobil y Star Trek han sido dos de los belenes más visitados para disfrute de pequeños y mayores.

El primero, construido con piezas de los emblemáticos juguetes, está ubicado en una sala anexa del Museo y tiene un coste de un euro por persona. «Este belén ya es la principal atracción entre los más pequeños, quienes pueden conocer la tradición del belén de una forma divertida y didáctica», explica Antonio Díaz, fundador del Museo de Belenes.

Las aventuras intergalácticas de Star Trek están siendo otra de las grandes novedades con las que el Museo está conquistando al público y que se enmarcan en el deseo de la organización de renovar y actualizar el material expuesto, ofreciendo a los visitantes, tanto a los que repiten, como a los nuevos, una experiencia única e inolvidable de adentrarse y conocer los entresijos del oficio belenista de forma amena y siempre diferente.

'Hacia el Belén desde las Estrellas' es el nombre con el que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los asistentes en el interior de la famosa Enterprise, asistidos por los míticos personajes que convirtieron en icono la serie en los 70, como el Capitán Spock. «Queremos hacer del Museo de Belenes un lugar único en el mundo y, sobre todo, que nuestros visitantes disfruten de la experiencia y quieran volver. Por eso, para nosotros es tan importante renovar nuestros belenes y dar la oportunidad a más artistas belenistas de dar a conocer sus obras», apunta Antonio Díaz, fundador del Museo de Belenes.

En total, más de 60 belenes expuestos que este año suman nuevas atracciones con las que prevén atraer a un público de todas las edades. En total, la Fundación Díaz Caballero, fundadora del Museo, espera superar las 100.000 visitas al cierre de la temporada de Navidad.

El Museo de Belenes más grande del mundo

El Museo de Belenes consta de siete salas expositivas en las que se disponen más de 3.000 figuras que habitan en los más de 60 belenes clasificados en dioramas –pequeñas escenas vistas a través de una ventana-; cúpulas –diseñadas en exclusiva para este Museo-; y belenes monumentales que ocupan salas al completo. La del belenista arcense Antonio Bernal, considerado como uno de los mejores belenistas de España, y el belén popular de 25 metros que representa las ocho provincias andaluzas, de Vicente Rodríguez del Puerto de Santa María, son otros de los puntos más visitados del recorrido.

Junto con los belenes expuestos, son muchos los motivos que han confirmado al Museo de Belenes como una de las atracciones turísticas más visitadas en el último año. Uno de ellos, la impresionante arquitectura que presenta el edificio en el que se ubica la exposición. Diseñado por el arquitecto superior Alfonso Mora y el arquitecto técnico José Manuel Caro, su combinación entre el arte y tradición de su interior ha convertido el Museo de Belenes de Mollina convierten la visita en una experiencia que va mucho más allá de la Navidad.

El cuidado y mimo con el que se crean cada figura y paisaje son las señas de un museo que se convirtió desde el minuto uno en el museo de belenes más grande del mundo, título que revalida este año. «Mucha gente acude al Museo por la curiosidad de conocer el museo de belenes más grande del mundo, pero una vez están aquí no dejan de sorprenderse por la precisión de cada escultura y el cuidado de todos los detalles que encierran cada obra», expone su fundadora Ana Caballero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN