Málaga

De la Torre cree que el nuevo Parlamento andaluz "refleja pluralidad"

Además el alcalde de Málaga ha añadido que "hubiera sido bueno que Adelante Andalucía hubiera estado también presente, parece que no han querido estar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • imagen de archivo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este viernes que la nueva composición del Parlamento andaluz, con mayoría de PP-A, Cs y Vox, mientras que el PSOE-A ocupa los puestos restantes del órgano de gobierno del mismo, "refleja bien la pluralidad" de la Mesa de la Cámara autonómica.

"Hubiera sido bueno que Adelante Andalucía hubiera estado también presente, parece que no han querido estar, pero la Mesa debe reflejar la pluralidad del propio Parlamento", ha añadido el regidor a preguntas de los periodistas tras la presentación en Málaga del nuevo equipamiento de la Policía Local.

Sobre la constitución del Parlamento este pasado miércoles, el regidor malagueño ha señalado que es "el primer paso de dar respuesta a lo que han opinado los andaluces, que opinaron el 2 de diciembre para poder tener un gobierno andaluz en varios días que sea lo más operativo posible y que dé un nuevo impulso, que Andalucía lo necesita".

"No es que no se hayan hecho cosas en este tiempo, pero queda mucho por hacer y Andalucía está en retraso, es de las últimas autonomías españolas y de muchos indicadores positivos en Europa", ha recordado De la Torre, por lo que ha subrayado que "eso tiene que cambiar".

Tras la nueva composición del Parlamento andaluz ha destacado que "hay muchos motivos para la esperanza y la ilusión para que podamos encontrar una autonomía colaboradora con la capacidad y la potencia de nuestra ciudad para sacar el máximo partido y la máxima posibilidad de empleo, que es lo que debe preocuparnos a todos".

"Tenemos mucha esperanza en esta nueva etapa y espero que la realidad dé respuesta a esa esperanza y esas ilusiones", ha añadido al respecto.

Asimismo, ante la pregunta de si exigirá al nuevo Gobierno andaluz lo mismo que al anterior ha recordado que en el pasado pleno aprobaron una moción "no para mostrar una beligerancia sino para dejar claro lo que se podía haber hecho y no se ha hecho".

El alcalde ha asegurado que "en estos años de gobierno se podrían haber hecho muchas cosas que hemos recordado, casi 30 puntos, 30 acciones" y ha señalado también que la moción aprobada busca "tener una hoja de ruta para animarles a formar un nuevo gobierno a quienes digamos están en condiciones de hacerlo. Hay mucha tarea por delante". "Algunas no tienen casi costo, solamente la voluntad de hacerlo, como el tema de la inundabilidad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN