Málaga

Limasa quiere negociar pero con la misma baraja que la de De la Torre

El tira y afloja para convertir la empresa en pública continúa y el regidor ha recordado que en enero está la fecha límite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Limasa. -
  • El Ayuntamiento y los trabajadores dispuestos a llegar a un punto en común
  • El comité no le teme a la productividad pero sin estar ligada a la municipalización
  • Los trabajadores no esperarán “hasta última hora” para presentar las demandas individuales

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, indicó ayer miércoles que espera que la municipalización y las negociaciones con los trabajadores de Limasa lleguen “a un acuerdo razonable para permitir mejorar más aún la imagen de eficacia de Limasa”.

De la Torre cuestionado por los periodistas sobre las negociaciones, después de que advirtiera a los trabajadores de que la oferta, que incluye un porcentaje de sueldo ligado a la productividad, “no puede ser eterna en el tiempo”, ha subrayado que la fecha que se hablaba era de enero, por lo que “tenemos un cierto margen”. Sin embargo, ha resaltado que “no es necesario agotarlo”.

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, ha recordado que han transmitido “por activa y pasado” al Ayuntamiento que “no tiene que ir una cosa ligada a la”, haciendo referencia a la municipalización y al tema de la productividad.

“Él (el regidor) quiere llevarlo a cabo conjuntamente”, algo que el comité rechaza. Desde al consistorio “apostaron por la municipalización, al igual que nosotros, pero no todo a cambio de los derechos de los trabajadores”, ha enfatizado Belmonte.

Mostrando a su vez el compromiso y deseo de los trabajadores por la municipalización, pero “siempre y cuando haya un acuerdo entre ambas partes”.

Asimismo, el presidente ha declaro que “no le tememos a la productividad y más si se tienen los medios adecuados como ahora que está llegando nueva flota”, aunque ha reivindicado que “faltaría personal, porque seguimos exigiendo que los cuartelillos están descubiertos; hay una falta de más de un 30 por ciento de personal de limpieza y por lo tanto si ponen los medios, nosotros no le tememos a la productividad”, ha incidido.

Para De la Torre, “lo normal es que pasados estos días se vuelva a hablar a nivel de la mesa técnica que existe sobre estos temas”, insistiendo en que “creo que se llegará a un acuerdo razonable para permitir mejorar más aún la imagen de eficacia de Limasa”.

En este aspecto, Belmonte ha recordado que “estamos dispuestos a seguir sentados en la mesa para negociar, ya se lo dijimos a la concejala (Teresa Porras) y al alcalde”.

“Por nuestra parte lo tenemos claro, sabemos que algún articulado tenemos que dejarlo de lado”, ha añadido el presidente del comité de Limasa. Mientras continuaba alegando que necesitan “unas garantías para que luego no llegue el político a la vuelta de dos años y donde dije digo, digo Diego”, es decir, que si ahora si dice municipal luego no se apuesto por privatizarlo.

Belmonte pide que ambas partes jueguen “con la misma baraja de cartas, para que los trabajadores estén bien cubiertos ante una posible injerencia de algún político futuro”, ha sentenciado.

Cobro de los atrasos

Los trabajadores tienen como fecha límite mayo de 2019 para presentar las demandas individuales, donde exigen cobrar los retrasos que consideran que se le adeuda por la empresa en relación con las sentencias judiciales, pero Belmonte ha asegurado que no van “a esperar hasta última hora para presentarlas, las vamos a presentar ya a primeros de enero.

“Por lo tanto creo yo que los que están de alguna forma perdiendo el tiempo ellos”, refiriéndose al Ayuntamiento. Mientras concluía afirmando que  desde el Ayuntamiento “saben que hoy en día es un dinero bastante amplio, pero que se puede convertir en un dineral, porque vamos a solicitar todas las cuestiones económicas que nos deben”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN