Málaga

El Bádminton Benalmádena consigue importante victoria en Granollers

Los malagueños se alejan con este triunfo de la zona peligrosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria a domicilio. -

El año 2018 comenzaba para la entidad malagueña con una vital victoria frente a la AE Granollers el pasado día de reyes, y casi un año más tarde acabará con una no menos importante victoria frente a los catalanes que permite a los benalmadenses alejarse 9 puntos del descenso directo y 6 de la promoción.

Pero no fue sencilla la tarea, el encuentro comenzaba con una dura derrota en el dobles mixtos por un doble 21-9, donde Rafael Gálvez y Ainoa Cuerva poco pudieron hacer frente a Marc Gallardo y la sueca CarolineGate.

Con el 1-0 en el marcador, ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de salir con ventaja de la tanda de dobles, y si bien el femenino fue claro y rápido para los malagueños gracias a Ye Zhaoying e Isabel Fernández (21-7 / 21-6), el masculino que al a postre fue el partido clave del encuentro, Manuel Vázquez y Rafael Gálvez sufrieron de lo lindo para sellar la victoria, sobre todo en la segunda manga que se prolongó hasta 22-24.

 

Con un 1-2 en el marcador, los benalmadenses alinearon a Ye Zhaoying y Alejandro Ramírez en los individuales nº2, procurando sellar el encuentro ante las molestias de Manu Vázquez en su rodilla derecha. Y si la jugadora china cerraba rápido su encuentro ante Marta González (21-11 / 21-3), A. Ramírez cedía en dos mangas ante el danés Michael Svejsoe por 15-21 y 19-21, no sabiendo aprovechar una ventaja de 19-16 en la segunda manga.

Con 2-3 en el marcador saltaban en la última tanda Manuel Vázquez y SophieEndtz. Las dudas por el estado físico de Manuel quedaron en mera anécdota, dado que dominó y controló el encuentro de principio a fin, otorgando el 4º y definitivo punto del encuentro para los benalmadenses, gracias a su victoria por 21-10 y 21-12 frente a Joan Monroy. Por su parte, SophieEndtz cedía en un buen encuentro ante CarolineGate por 21-13 y 21.16.

“Es un broche de oro en esta 9ª jornada del Top8 LaLigaSports de Bádminton, que nos permite tener un colchón de dos victorias respecto al puesto de promoción, y lo más importante para un técnico, poder seguir trabajando sin ansiedad” comenta en entrenador Lucas Quirós, quien añade “ahora en fiestas toca aprovechar para hacer una carga de trabajo importante, que esperemos nos sirva para la recta final de la liga”.

Igualmente optimista se mostraba Manuel Vázquez “hemos sufrido más de lo que se podía esperar, pero estas victorias se saborean más. El dobles nos complicamos sobre todo por un mal inicio del segundo set que supimos solucionar, y en el individual empecé fuerte para evitar imprevistos. Muy contento a nivel personal y sobre todo por el equipo”. 

El próximo compromiso del Benalmádena será el 19 de enero en la 10ª jornada frente a uno de los líderes: Ovida Oviedo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN