Ayuntamiento de Málaga firma con la UCAM la polémica cesión de suelo

Publicado: 19/12/2018
IU-MPG rechaza los planes del alcalde para ceder a la Universidad Católica de Murcia los terrenos propiedad de la ciudad
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español (COE)firmaron ayer un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Málaga para implantar en la ciudad un nuevo centro de estudios universitarios.

Una acción criticada por IU-Málaga Para la Gente, que pretende ceder 40.000 metros cuadros de suelo municipal en la zona del Martín Carpena.

“La UCAM forma parte de una plataforma ultraconservadora que exige la derogación de las leyes que reconocen los derechos de las personas LGTBI”, ha critica el grupo, a la vez que denuncia que de lo denominan “dictadura de la ideología de género”. Asimismo, continúa IU-MPG alegando que la Universidad Católica “estuvo relacionada con un problema de expedición títulos no homologados por el Ministerio de Educación con miles de personas afectadas”, además de ser “la quinta por la cola en el ranking de las universidades españolas por su escasa calidad”, ha explicado.

Desde el grupo municipal consideran que los terrenos municipales “deben destinarse a infraestructuras y equipamientos públicos”, sentenciando que la construcción de la UCAM es un “negocio para su propietario”.

Por último, ha alertado que “las cesiones gratuitas de suelo público a la UCAM, por parte de gobiernos en Murcia, Cartagena y Sant Joan han sido polémicas, al haberse realizado sin contraprestaciones o haberse incumplido las mismas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información