Actualizado: 20:14 CET
Lunes, 21/10/2019

Málaga

Alejandro Davidovich, al Máster Futuro Nacional Mapfre 2018

El tenista malagueño ha sido seleccionado para jugar esta competición los días 21 y 22 de diciembre en la Rafa Nadal Academy en Manacor, Baleares.

  • ALEJANDRO DAVIDOVICH
  • El malagueño ha logrado su primer título ATP Challenger en Bastad
  • El favorito es el mallorquín Jaume Munar
  • El torneo será gratuito para los aficionados

El tenista malagueño Alejandro Davidovich, actual 234º del ránking ATP este 2018 con 19 años, ha sido seleccionado para competir los próximos días 21 y 22 de diciembre en la academia del tenista Rafael Nadal donde se reunirán entre el jueves y el sábado en la localidad mallorquina de Manacor los mejores jugadores sub-23 del tenis español en el desarrollo del Master Futuro Nacional Mapfre 2018.

El torneo, gratuito para los aficionados, se disputará con muchas de las normas aplicadas en los dos últimos años en el NexGent ATP Finales de Milán. De esa manera, los encuentros se jugarán a cinco sets de cuatro juegos cada uno con desempate en caso de empate a 3.

Si el partido se iguala dos sets, el quinto se definirá con un súper desempate. También, los juegos se disputan sin “ventajas” de forma que, en caso de llegar a 40/40, ganará el juego el que se imponga en el siguiente puntos. Se suprimen los “lets” y se aplicará de forma estricta la regla de los 25 segundos entre saque y saque.

Finalmente, el entrenador acreditado de cada jugador o jugadora podrá acceder a la pista al final de cada set para dar instrucciones durante el tiempo estipulado entre sets, aunque no podrá hacerlo en ningún otro momento del partido.

Los organizadores han anunciado que, además de Alejandro Davidovich, quien este año ha logrado su primer título ATP Challenger en Bastad, el cuadro masculino lo integran, el mallorquín Jaume Munar, principal favorito, siendo este 2018 75 del ránking ATP; Pedro Martínez; Mario Vilella; Javier Barranco; Bernabé Zapata; Carlos Taberner y Carlos Alcaraz.

En el femenino, destaca la participación de Aliona Bolsova, Guiomar Maristany, Eva Guerrero, Marina Bassols, Irene Burillo, María Gutiérrez, Claudia Hoste y Rosa Vicens.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un trámite ante el colista para Unicaja de Málaga
chevron_right
La plantilla de Supersol se moviliza en Málaga y harán huelga el 24