Málaga

Este año será el mejor para el turismo de la Costa del Sol

Elías Bendodo ha adelantado que 2018 cerrará con cifras récord en Málaga a pesar de la bajada del mercado extranjero como el británico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol (centro). -

La Costa del Sol cerrará el 2018 “como su mejor año” con un incremento del 2,5 por ciento en los ingresos turísticos, que alcanzarán los 14.200 millones de euros.

Asimismo, se ha producido un aumento del empleo en esta actividad, de un 4,5 por ciento, con un montante de 173.800 personas trabajando en el sector. A lo que se suma una leve subida del uno por ciento en el número de turistas hasta alcanzar los 12.556.000, según los datos adelantados esta mañana por el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Durante la presentación de la campaña de invierno, Bendodo ha avanzado que el destino registrará “cifras récord”, a pesar de la bajada de los “principales mercados extranjeros, el británico y el alemán”.

A su vez ha indicado que las sensaciones para el inicio del año 2019 son “positivas” ya que la reserva de plazas aéreas ha aumentado un 8,6 por ciento para los cuatro primeros meses del ejercicio.

El presidente recordado la capacidad del destino malagueño para atraer viajeros de otros países, fundamentalmente de Francia, países nórdicos, España y Portugal. También ha señalado respecto a la leve caída del mercado internacional que en 2017 hubo tres países, Turquía, Túnez y Egipto, “que desaparecieron y la Costa del Sol se benefició”.

Sin embargo, ha añadido, este ejercicio han empezado a recuperar y “ese turista de calidad se ha fidelizado a la Costa del Sol pero otros han vuelto a esos países”. Un descenso, no obstante, “claramente compensado con el crecimiento del cuatro por ciento del mercado nacional” y ha confiado en “fidelizar y retener” a ese viajero ‘prestado’.

Por último, ha avalado el trabajo desarrollado por el sector para buscar turistas con mayor capacidad de gasto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN