Málaga

PSOE pide al Ayuntamiento intervención "inmediata" ante plaga de ratas

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha atendido la denuncia de los vecinos de la barriada de Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular "una intervención inmediata ante la plaga de roedores que está inundando la barriada de Dos Hermanas".

"Esta situación está generando alarma social y graves problemas de salubridad que ha sido denunciada por los vecinos de esta zona de Carretera de Cádiz", ha advertido Pérez, al tiempo que ha añadido que "es algo que se está repitiendo en todas las barriadas de la ciudad y que hemos denunciado de manera reiterada en el pleno sin que el equipo de gobierno haya hecho nada para solucionarlo".

De igual modo, Pérez ha criticado una problemática que está repitiéndose en todos los distritos, como la plaga de roedores. "El servicio de desratización de la ciudad no está haciendo bien su trabajo y el Ayuntamiento apenas tiene a cuatro trabajadores para acabar con las ratas, así como que se retiren los residuos orgánicos depositados fuera de los contenedores", ha precisado.

"Los vecinos tienen miedo y pueden encontrarse con un problema de salud pública", ha dicho, exigiendo al alcalde, Francisco de la Torre y al Área de Medio ambiente "que actúe para evitar que las ratas se adueñen de nuestras barriadas".

Para Pérez, "la ciudad necesita un cambio que acabe con la 'Málaga olvidada' que ha creado De la Torre con sus políticas. Frente a esto los socialistas conocemos las necesidades de los vecinos y nos comprometemos a ofrecerles soluciones frente a la dejadez del gobierno municipal".

Por su parte, la concejala socialista del distrito de Carretera de Cádiz, Begoña Medina, ha señalado que Carretera de Cádiz, el distrito más poblado de la ciudad, tienen diversos problemas que se han hecho crónicos como los de falta de limpieza, mal estado del acerado y los graves problemas de inundabilidad, que hemos trasladado reiteradamente sin que hayan hecho nada para solucionarlos".

Junto a estos hay que añadir otros asuntos que siguen pendientes como la presencia de cableado aéreo que cruza los edificios y que podrían acarrear consecuencias para los vecinos si alguno de ellos cayese al suelo, las constantes plagas que padece el arbolado urbano de la zona, que se encuentra en muy mal estado, o la falta de mantenimiento del bulevar ubicado en el entorno de los antiguos terrenos de Repsol".

"Los socialistas estamos con los vecinos de Dos Hermanas y de todas las barriadas de Málaga para que el equipo de gobierno ponga remedio a los problemas que diariamente sufren. No vamos a parar hasta que estén solucionados", ha señalado.

Por último, vecinos de esta barriada como Paula Reinaldo y Manuel Fernández han pedido al Ayuntamiento "que tome cartas en el asunto para solucionar los graves problemas que les afectan diariamente". "Somos el barrio olvidado por parte del Ayuntamiento. No queremos seguir pasando más miedo por una plaga de ratas que campan a sus anchas", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN