Málaga

No al retroceso en los derechos de las mujeres por la ultraderecha

El PSOE advierte de que los cambios legislativos en materia de igualdad no pueden ser moneda de cambio para un gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Málaga y el movimiento feminista ha rechazado hoy de plano los retrocesos en los derechos de las mujeres que plantea la ultraderecha. Con
su secretario general y su secretaria de Igualdad a la cabeza, José Luis Ruiz Espejo y Fuensanta Lima, respectivamente, los socialistas malagueños han participado hoy en una concentración feminista en defensa de los derechos conquistados por las mujeres.

Lima ha afirmado que, tras la irrupción de la ultraderecha en Andalucía, "lo que no podemos permitir es que los cambios legislativos que se han hecho en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género sean una moneda de cambio para llevar adelante un gobierno". "Esto no puede estar dentro de un programa", ha añadido.

"No podemos hablar de retroceder en contra del matrimonio igualitario, no podemos hablar de volver a penalizar el aborto y no podemos ir en contra de los cambios legislativos que han supuesto la lucha de muchas mujeres y colectivos feministas y de partidos de izquierda como el PSOE, que ha impulsado las dos ultimas leyes de reforma a nivel andaluz. Ante el planteamiento que hacen estos partidos y aquellos que se tienen que terminar de retratar como Ciudadanos y el PP, el PSOE se vuelve a plantar y vuelve a decir no al retroceso de derechos", ha manifestado.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma Violencia Cero, Carmen Martín, ha señalado que desde el movimiento feminista y desde las asociaciones de mujeres "no estamos dispuestas a retroceder en los derechos conquistados". "Desde el movimiento feminista llevamos muchos años reivindicando los derechos de ciudadanía para las mujeres, derecho a un vida libre de violencia, derecho al aborto, derecho al matrimonio homosexual", ha recordado.

Por último, la presidenta de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer (ADIPM), Meli Galarza, ha afirmado que "estamos profundamente preocupadas desde el movimiento feminista en Málaga ante el programa político de Vox y de los que quieren articular un gobierno con ellos como son PP y Ciudadanos". "Son políticas perjudiciales para las mujeres. Ante la ofensiva patriarcal de la derecha nos manifestamos y no vamos a ceder absolutamente nada en el recorte que pretenden hacer en derechos y libertades. Apelamos a Ciudadanos, partido que defendía gobernar con la fuerza más votada y que no pactaría con la extrema derecha. Desde el movimiento feminista consideramos que los partidos de izquierda defienden de una forma más clara las políticas de igualdad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN