Málaga

El Unicaja, ante la difícil misión de seguir invicto frente al líder

El Unicaja, invicto como local esta temporada, recibe al Barcelona, líder del torneo que solamente ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Suárez es duda. -

El Unicaja, invicto como local en los que va de temporada, recibe el domingo en la duodécima jornada de la Liga Endesa al Barcelona, líder del torneo que solamente ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato, precisamente a domicilio, y que llega a Málaga tras caer también a domicilio y de forma contundente en la Euroliga en la cancha del el Real Madrid (92-65).

Será un día especial para el ala-pívot del equipo malagueño Carlos Suárez, que cumple medio millar de encuentros en la Liga Endesa tras quince temporadas en la máxima categoría en tres clubes, Movistar Estudiantes, Real Madrid y Unicaja.

El conjunto andaluz, cuarto en la clasificación a dos victorias del líder, ha ganado los cinco encuentros disputados hasta estos momentos en el Palacio Martín Carpena y el Barcelona lleva encadenados cuatro triunfos consecutivos en el torneo doméstico, por lo que se augura un partido de alta intensidad.

En las estadísticas de enfrentamientos entre ambos equipos se refleja 21 triunfos para el Unicaja en 71 encuentros de la Liga regular, aunque los últimos cuatro encuentros disputados la pasada campaña se saldaron con victorias para el equipo malagueño.

El Barcelona lidera el apartado de rebotes por partidos (37.82) y porcentaje de triples (41.67%), con jugadores como el pívot croata Ante Tomic o el base francés Thomas Heurtel, además del alero estadounidense Kyle Kuric.

El encuentro dará comienzo a las 19.30 horas en el Palacio Martín Carpena de Málaga y será dirigido por los colegiados Peruga, Aliaga y Torres. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN