Málaga

Intervienen 237 plantas de marihuana en un almacén de Málaga

Los seis detenidos son los presuntos responsables del cultivo, una mujer y cinco hombres de nacionalidad española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • almacén. -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana habilitada en un almacén anexo a una vivienda en la barriada de Los Asperones, en Málaga capital, y han detenido a seis personas. La instalación estaba debidamente acondicionada para cosechar un total de 237 plantas de cannabis sativa.

Los detenidos son los presuntos responsables del cultivo, una mujer y cinco hombres de nacionalidad española, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

La investigación se inició en el transcurso de un dispositivo policial llevado a cabo en la barriada de Los Asperones, gracias a la información recabada en relación con la posible existencia de una plantación de marihuana en un inmueble de la zona.

Allí, tras las primeras comprobaciones, los agentes constataron que en la parte trasera de una vivienda, en la misma parcela, pero totalmente incomunicado e independiente, había un almacén de construcción improvisada de unos 75 metros cuadrados, construido con bloques de hormigón y cubierta de uralita, que albergaba en su interior una plantación de marihuana.

Igualmente, comprobaron que la construcción había sido debidamente acondicionada con la iluminación necesaria, sistema de ventilación-extracción y riego necesarios para el cultivo de las plantas.

Las pesquisas permitieron a los policías, además de la intervención de 237 plantas en distinto estado de crecimiento y floración; identificar y detener a las seis personas presuntas responsables de la plantación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN