Málaga

En Campanillas se cansan de no tener Parque de Bomberos

En marcha una recogida de firmas para que se ponga en funcionamiento la infraestructura inaugurada hace diez años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de los bomberos. -
  • Daría cobertura a una población de unos 20.000 habitantes y 18.000 trabajadores del PTA
  • Se inauguró en 20118 y el año pasado el pleno instó a su apertura al subsistir las necesidades

Las Asociaciones de vecinos del distrito 9 de la capital Malagueñasiguen manos a la obra para que se ponga en marcha de una vez el Parque de Bomberos de Campanillas, que fue inaugurado en 2008, pero que diez años después continúa sin estar operativo por falta de personal. 

Desde los colectivos vecinales, que hmantienen una recogida de firmas a través de la conocida plataforma change.org bajo el significativo título de  “Por la apertura del parque de bomberos de Campanillas” ha recordado que el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, “se comprometió a que estaría abierto a finales de 2007”, aunque no se inauguró hasta un año después. La construcción se llevó a cabo “bajo el criterio de la necesidad de un parque de bomberos en Campanillas por las características especiales de un distrito periférico como este, con más de 16.000 ciudadanos repartidos en nueve barriadas y núcleos diseminados, el Centro de Transporte de Mercancías, el polígono de Trévenez o el Parque Tecnológico etc”,  recurdan los vecinos en la justificacion de su petición de apertura.

Fue en 2008 cuando se inaugura el parque situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), aunque “nunca ha estado operativo”. Una vez señalados los criterios de su construcción, aseguran que ahora “al parecer ya no es válido porque de lo contrario no se entiende que tras diez años y un gasto de más de dos millones de euros entre su construcción y otros gastos posteriores permanezca cerrado”.

Del mismo modo, los colectivos vecinales del Distrito 9 han destacado que “en 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprueba la apertura inmediata del parque de bomberos de Campanillas. con total operatividad” poniendo el acento en que “el parque está situado en una zona de expansión inmobiliaria y para dar cobertura a una población de unos 20.000 habitantes y al Parque Tecnológico de Andalucía, con más de 18.000 trabajadores”. Por eso se preguntan, “si en 2007 con una población de 16.000 habitantes y el PTA en esa fecha tenia 13.600 trabajadores si hoy somos unos 20.000 habitantes y el PTA tiene 18.000 trabajadores, somos más ciudadanos mas trabajadores y mas industrias por lo que consideramos que la necesidad del parque de bomberos esta mas que justificada, por lo que no entendemos la negativa del Ayuntamiento a su apertura porque si considera que no es necesario para qué se construyó”.

E insisten en que “se construye por la extensión del PTA y de la zona de Campanillas y esas circunstancias no han cambiado y ahora mas que antes se necesita este parque de bomberos, así también lo entiende el cuerpo de bomberos de Málaga que también reclaman su apertura”. De hecho, colectivos sindicales del Cuerpo de Bomberos de Málaga también han señalado la necesidad inaplazable de la apertura de este espacio cerrado por la falta de personal suficiente en la actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN