Málaga

El Málaga CF no consigue recompensa ante el Athletic (0-2)

Los goles de Nekane y Lucía García han dado el triunfo este jueves al conjunto bilbaíno que se asienta en lo alto de la tabla en Primera División.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Málaga CF Femenino. -
  • Las jugadoras locales, sin suerte de cara a puerta
  • _El encuentro estuvo marcado por la recogida de juguetes organizada por la Peña Malaguista Coraje y Corazón a beneficio de Zapas Solidarias

El Málaga CF Femenino cayó derrotado por 0-2 ante el Athletic Club Femenino en la jornada 12 en Primera División. Un partido que se jugó en la Federación Malagueña de Fútbol y estuvo marcado por la recogida de juguetes solidaria organizada por la Peña Malaguista Coraje y Corazón a beneficio de Zapas Solidarias.

El cuadro local salió dominando la posesión del esférico y su fuerza se rubricó en el primer disparo del partido, nada más sonar el pitido inicial, por parte de Mascaró. La intensidad blanquiazul se mantuvo hasta el 8’ cuando el Athletic, por mediación de Nekane, puso el 0-1.

A pesar de que el Málaga controló el partido, los goles no llegaron y una intervención de Chelsea en el 27’ salvó el segundo de las bilbaínas. Sin embargo, las jugadoras de Antonio Contreras no encontraron éxito de cara al marco rival y en el 34’ Lucía García hizo el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Durante la segunda mitad, el juego se concentró en el centro del campo y ambos equipos se repartieron el balón. Las ocasiones no fueron cuantiosas para ninguna de ambas escuadras y Contreras movió el banquillo. María Ruiz salió nada más comenzar el segundo tiempo en sustitución de Raquel y Misa y Celia fueron las armas utilizadas por el entrenador blanquiazul para intentar abrir la lata.

Chelsea apenas tuvo protagonismo en el segundo tiempo, pero el gol no estuvo de cara para las locales. Pese a que el Málaga lo intentó hasta el final con un juego más directo, el buen hacer de la zaga del Athletic imposibilitó cualquier tipo de reacción y finalmente el resultado no se movió, concluyendo con el 0-2 para el conjunto bilbaíno.

Adrián y Torres entran

El defensa Miguel Torres y el centrocampista Adrián González son las novedades entre los diecinueve convocados por el Málaga para el partido que jugará el sábado en el estadio Son Moiz, a las 18.00 horas) ante el Mallorca, de la decimoséptima jornada en Segunda.

Adrián regresa a la convocatoria tras dos semanas ausente por una lesión muscular que se produjo en el partido ante el Extremadura en Almendralejo, que perdió el conjunto malagueño 1-0. Miguel Torres, por su parte, estuvo por última vez convocando en el partido frente al Osasuna en estadio El Sadar (2-1) que se disputó el pasado 3 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN