Actualizado: 22:41 CET
Lunes, 10/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Duelo andaluz en las alturas

El Málaga y el Granada se miden el sábado en el estadio La Rosaleda en la decimosexta jornada de LaLiga Santander con los dos equipos en una apretada lucha

  • Los jugadores del Málaga entrenando bajo la lluvia en La Rosaleda.

El Málaga y el Granada se miden el sábado en el estadio La Rosaleda en un duelo andaluz que llega en la decimosexta jornada de LaLiga Santander con los dos equipos en una apretada lucha por retornar a los puestos de ascenso directo a la máxima categoría.

El Málaga es tercero con 29 puntos, a uno del segundo clasificado, el Deportivo, y a cuatro del Alcorcón, que es líder, mientras que el Granada se encuentra un puesto por debajo de su reval del sábado con un puntos menos.

El equipo que entrena Juan Ramón Muñiz ha tenido problemas en las últimas semanas para sacar sus partidos a domicilio, situación en la que sumó ocho puntos de los veinticuatro disputados hasta estos momentos, pero en La Rosaleda es otra cosa y lleva esta campaña liguera un pleno de siete triunfos.

Ahora tienen la oportunidad de prolongar la racha ante un Granada que fuera del estadio Nuevo Los Cármenes venció en este curso tres partidos, empató dos y perdió en otros dos.

Muñiz afrontará este choque con cinco bajas por lesión, las de los centrocampistas Adrián González y Álex Mula, los defensas Juan Carlos Pérez 'Juankar'y Luis Hernández y el delantero costamarfileño Mamadou Koné.

La ausencia de Adrián en el centro del campo podría ser reemplazada por el francoargelino Meddi Lacen, su sustituyo natural, o incluir en la posición de mediocentro al venezolano Juanpi Añor.

El Granada, por su parte, visita al Málaga en su peor momento de la temporada, ya que sólo ha sumado dos puntos en las tres últimas jornadas, al empatar en casa ante el Numancia (0-0) y en Las Palmas (2-2) y sufrir el pasado fin de semana su primera derrota del curso como local (1-2 ante el Sporting).

Los rojiblancos no han ofrecido mala imagen en ninguno de estos tres partidos, aunque sí han concedido más de lo habitual en defensa y se han mostrado menos efectivos en ataque, por lo que en La Rosaleda pretenden prolongar sus buenas sensaciones pero, sobre todo, recuperar la buena senda de los marcadores.

El técnico Diego Martínez podrá contar ante el Málaga con el lateral Alex Martínez, que finalmente no ha sido sancionado por los organismos pertinentes pese a que tras el anterior partido el árbitro reflejó en el acta que les dijo "sois malísimos", por lo que era previsible un castigo que no ha llegado.

La presencia del lateral evita un problema, ya que el otro jugador que ocupa esa demarcación, Adri Castellano, se encuentra lesionado y se perderá el choque, igual que el centrocampista Fran Rico, baja de larga duración.

El resto de jugadores están a disposición de Martínez, que formará con un once parecido al de pasados encuentros al que podría regresar Alejandro Pozo, que contra el Sporting fue suplente tras estar con la selección española sub-21 en los días previos.

El joven extremo hispalense pelea con Antonio Puertas y con Fede Vico por las dos posiciones que quedan libres en la línea del media punta y los dos extremos, donde Álvaro Vadillo tiene un sitio fijo.

Alrededor de un millar de aficionados del Granada animarán al equipo en Málaga en el primero de los dos encuentros seguidos a domicilio, que la próxima jornada visitan al Nástic de Tarragona.

Alineaciones probables

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Diego González, Pau Torres, Ricca; Ontiveros, N'Diaye, Lacen, Renato Santos; Juanpi y Blanco.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Pozo; y Adrián Ramos.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bancosol busca alcanzar 600.000 kilos en la Gran Recogida de Alimentos
chevron_right
La bebé muerta en Málaga tiene traumatismos: la madre, detenida