Málaga

El futuro del Málaga, a juicio

Al-Thani regresa a la capital costasoleña tras año y medio para el juicio por las acciones del club con BlueBay que será a partir de este martes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al Thani. -
  • Se decide el poseedor del 49 por ciento de las acciones y la dirección de la entidad de Martiricos
  • Dos jornadas, en la primera testificará el demandante, el jeque, y los testigos de la cadena hotelera

El Málaga Club de Fútbol vuelve a ser noticia lejos del apartado deportivo puesto que continúa la lucha en los juzgados por la titularidad de la entidad de Martiricos. El juzgado de lo Mercantil número 12 de Málaga acogerá a partir de este martes el juicio entre el presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, y la cadena hotelera BlueBay, por el 49  por ciento de sus acciones y la dirección del club malagueño.

Habrá dos jornadas y en la primera, a celebrar el martes, testificará la parte demandada, Al-Thani, y a continuación los testigos propuestos por el demandante, BlueBay, y al día siguiente testificarán los testigos propuestos por Al-Thani. La demanda presentada por la cadena hotelera se remonta a hace más de dos años cuando reclamó el control de la sociedad NAS Spain, a la que pertenecía el Málaga, además del propio club, por lo que aportó un documento firmado en su momento en el que el demandante aseguraba que disponían del 49 por ciento de la compañía en la que estaban depositadas las acciones del club.

Al-Than, dilató el juicio con querellas a dos de sus vicepresidentes, Abdullah Ghunb y Moayat Shatat, además del presidente del BlueBay, Jamal Iglesias, que fueron denegadas. Ghubn estuvo casi tres horas prestando declaración y a su salida no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación en aquellos momentos y se expresó con un escueto “confidencial”.

Por su parte, Al-Thani tenía que haber declarado ese lunes, 18 de julio de 2016 , pero no compareció, por lo que tuvo que hacerlo más tarde cuando decidió la titular del juzgado de instrucción número nueve. Ahora, en dos días, se celebrará el juicio final, cuya sentencia podrá admitir recurso.

El presidente del Málaga regresó el pasado viernes a la capital malagueña tras un año y medio sin hacerlo para asistir al juicio. Al-Thani llegó a la capital de la Costa del Sol desde Doha (Qatar) acompañado por su hija Hamyan, responsable de la cantera y presidenta del equipo femenino de Primera División, y lo hace por vez primera desde mayo de 2017.

Año y medio después de su última visita el presidente del club malagueño vuelve a estar en el Estadio de la Rosaleda aunque por demanda de la justicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN