Málaga

Condenan a tres hombres por intentar matar a otro en una azotea

La pena total es de cinco años de prisión por querer acabar con la vida de un conocido con una serie indeterminada de disparos en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Málaga -

Tres hombres han sido condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a una pena total de cinco años de prisión por intentar matar a un conocido con una serie indeterminada de disparos desde la azotea comunitaria del inmueble donde vivía la madre de uno de ellos, ubicado en Málaga capital. 

El intento de homicidio se produjo el 12 de julio de 2009 tras una discusión horas antes en la Playa de la Malagueta entre las familias de los procesados y la de la víctima, incidente en el que no hubo lesionados, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe. 

El tribunal considera probado que los acusados tenían intención de acabar con la vida de alguno de los miembros de la otra familia, "por un claro resentimiento de venganza", y que para ello utilizaron dos escopetas y un arma corta tipo revolver, de los que no tenían autorización. 

Debido a ello también han sido condenados por un delito de tenencia ilícita de armas concurriendo en ambos delitos la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. 

La víctima resultó herida por arma de fuego en el glúteo izquierdo y precisó ingreso hospitalario pero ha renunciado a cualquier tipo de indemnización que pudiera corresponderle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN