Málaga

Las tórtolas del parque de Huelin de Málaga tienen el virus Newcastle

Esta afección no tiene ninguna repercusión o incidencia negativa en la salud pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • tórtola. -

Un nuevo análisis pedido por el Área de Sostenibilidad Medioambiental de Málaga ha confirmado la prevalencia del virus de Newcastle en la zona del parque de Huelin.

Esta afección vírica supone la muerte regular y constante de estas aves en este entorno. Los cadáveres de las tórtolas son retirados diariamente por los operarios de la contrata del Servicio de Parques y Jardines.

El Ayuntamiento ha asegurado que “lleva años realizando un exhaustivo seguimiento sobre la mortandad de estas aves”.

El consistorio ha afirmado que este virus no tiene ninguna repercusión, ni incidencia negativa en la salud pública. A pesar de que afecta a muchas especies de aves domesticas y silvestres, ya que se transmite entre este tipo de animales.

Este carácter contagioso es el que ha provocado que Newcastle se haya propagado ente la colonia de tórtolas que anidan en este parque de la ciudad y sus alrededores.

La transmisión se produce por contacto directo con aves enfermas, a partir de sus secreciones oculares, respiratorias y digestivas, haces y orina.

Hasta ahora no existe un tratamiento efectivo para esta enfermedad, por ello se continuará con la supervisión y control de este virus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN