Actualizado: 19:46 CET
Viernes, 15/11/2019

Málaga

Málaga se suma al grito contra el terrorismo hacia las mujeres

Manifestación en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cargando el reproductor....

 Málaga se sumó ayer al grito internacional que exige el final de la violencia machista que maltrata y asesina a las mujeres. Una marcha cargada de emotividad recorrió varias calles de la capital para concluir en el Muelle 1, donde se leyó un manifiesto y se recitaron los nombres de las víctimas y de sus asesinos.

Hay que recordar, como señaló a Viva Málaga la portavoz del Grupo municipal de Málaga Para la Gente-Izquierda Unida, Remedios Ramos, que “el terrorismo machista sigue matando a las mujeres y desde 2003 son 973 y 27 niños los asesinados”.

A su juicio, “una cifra terrible porque si este número fuese el mismo de políticos, de médicos, de policías o de militares, estaríamos hablando de un problema grande de Estado, pero son mujeres y solo mujeres, pon lo cual parece que el problema se minimizar”.

Curiosamente, en esta efemérides reivindicativa se ha conocido que ayer nuevamente fue noticia otro asesinato machista en Huesca que eleva a 45 las mujeres asesinadas por sus parejas en once meses.

Ramos lamenta como “no está preparada la sociedad para dar un  paso”, por lo que el grito unánime lanzado ayer “si nos tocan a una nos tocan a todas, ni una menos, nos queremos viva”, debe visualizarse más si cabe, para “denunciar y para así proteger a las víctimas”.

Por eso también insistió en que debe protegerse a las víctimas desde el minuto 1, desde que denuncia o acude a pedir ayuda, un momento en que “ya no puede más”. Ese, “ha sido el grito que se ha escuchado en Málaga” desde los partidos políticos, sindicatos y colectivos feministas, para exigir a las administraciones se pongan las pilas con un pacto de Estad con dotación económica suficiente.


Por su parte, el presidente del colectivo Mujeres y Hombres Avanzando en Igualdad, Paco Vega, indicó que “los hombres tenemos que implicarnos mucho más”, ya que “esta lucha es todas y también, de todos”.  También incidió en que “el Congreso tiene que hacer efectivo el llamado pacto de estado contra la violencia de género, que hasta que no esté dotado de presupuesto, como tantas otras cosas, es papel mojado”.

Vega rsumió la lucha por la igualdad y contra el terror machista con los siguientes versos: 

Por la vida

Con más ternura y sin ningún maltrato
Con más sueños y sin ninguna pesadilla
Con hombres y sin ningún macho
Con mujeres y sin ninguna sumisa

Con más nosotras y menos yo
Con más encuentros y menos desencuentros
Con personas libres y no súbditas
Con dialogo y sin imposiciones

Con más cariño y sin ninguna humillación
Con más dulzura y sin ninguna amargura
Con primaveras y sin inviernos desolados
Con días luminosos y sin noches oscuras

Por la vida con amor

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El SMM denuncia a dos directores de centro por obstruir la huelga
chevron_right
Demandas individuales de los trabajadores de Limasa por los atrasos