Málaga

Más de 100 citas cambiadas por falta de neurólogo en el Clínico

CCOO de Málaga reprocha al SAS la falta de cobertura como en este caso que se da desde hace dos semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital Clínico de Málaga. -
  • El Clínico dice que tramita ya la cobertura de la baja "inesperada" de un especialista en Neurología

CCOO ha criticado este miércoles que más de 100 pacientes “han sido desprogramados” en las consultas del Hospital Clínico de Málaga “por la falta de neurólogo”.  

El sindicato ha informado a través de un comunicado de que hace dos semanas se produjo la baja de un médico que prestaba atención en el servicio de neurología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y han advertido de que la citada plaza “aún no ha sido cubierta a pesar de la petición reiterada de la organización sindical”.

Según el sindicado, “ha obligado a desprogramar varias consultas, dilatando la atención a quienes han requerido la atención médica del especialista”.

La representante de CCOO en dicho centro hospitalario, Auxiliadora Moragues, ha señalado que la semana pasada fueron anuladas consultas afectando a 43 pacientes y para la próxima semana se han anulado consultas, hasta llegar a afectar a más de 100 personas usuarios, quienes están recibiendo llamadas telefónicas para anular su cita.

En este sentido, Moragues ha manifestado que entre las personas afectadas hay residentes fuera de la capital, ya que algunos hospitales comarcales no tienen servicio de neurología.

Por todo ello, CCOO ha exigido al Servicio Andaluz de Salud que las sustituciones “sean cubiertas con agilidad y prontitud para evitar la suspensión de consultas y el retraso de la atención médica durante meses”.

A juicio del sindicato, el caso que denuncian ahora del Clínico es uno más de los que vienen poniendo sobre la mesa por la falta de cobertura de bajas del personal sanitario en todas las categorías por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Respuesta del centro hospitalario

Por su parte, el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha asegurado que se ha producido una baja “inesperada” por parte de un especialista en el Servicio de Neurología del centro “por un asunto grave” y que la dirección “se encuentra tramitando la cobertura de esta baja”.

Así lo han asegurado desde dicho hospital, en respuesta a las críticas de CCOO de Málaga respecto a que más de 100 pacientes “han sido desprogramados” en las consultas de dicho centro hospitalario “por la falta de neurólogo”.

Mientras se realiza esta cobertura, han señalado desde el Clínico, “se está llevando a cabo una reprogramación de los pacientes citados en esta consulta para atenderles lo antes posible”, al tiempo que han lamentado “las molestias que pueda causar esta situación transitoria”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN