Málaga

El Málaga, un equipo unido contra la violencia de género

La Fundación MCF y la UMA organizan, por tercer año consecutivo, una mesa redonda para promover la igualdad de género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores blanquiazules Cifu y Adriana Martín acudieron como ponentes

No se concibe ya una sociedad que no sea igualitaria. Y e deporte, no es ajeno a la promoción de la igualdad de genero. Por eso, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga acogió este lunes la mesa redonda ‘Un EQUIPO contra la violencia de género’. La Fundación MCF y la Universidad ofrecieron, un año más, esta charla-coloquio sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género en el ámbito del deporte.

La delegada del rector para la igualdad y la acción social de la UMA, Isabel Jiménez, acompañada por el miembro del área social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández ‘Basti’, y la decana de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo, inauguraron este acto que contó con la presencia de diversas instituciones.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, el concejal del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, la jefa de Servicios del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvana Recio, y la psicóloga del servicio de igualdad de la Diputación provincial, Teresa Luna, estuvieron presentes en el acto y se encargaron de poner el punto y final a la mesa redonda.

Un momento de la mesa redonda.

Los ponentes de la mesa: la profesora de periodismo, Laura Teruel, la capitana del Málaga CF Femenino, Adriana Martín, el futbolista del Málaga CF, Cifu, la karateca, Jéssica Moreno y la jugadora del ASISA Alhaurín de la Torre de Baloncesto, Carmen Ortiz, aportaron su visión sobre la igualdad de género y expusieron numerosos puntos de vista ante un público conformado por estudiantes de bachillerato y universitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN