Málaga

Condena de 6 meses en Málaga a una alumna que agredió a su profesora

CCOO destaca una sentencia que condena a una alumna mayor de edad por delito de atentado y lesiones en un IES de Mijas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cudad de la justicia de málaga. -
  • El fallo del Tribunal condena a la agresora a seis meses de prisión, multa económica, indemnización por lesiones y abono de las costas procesales
  • La alumna intentó boicotear la realización de un examen, con protestas, discusiones comentarios jocosos contra la docente
  • La docente tuvo que ser atendida en el servicio médico de urgencias

El Juzgado de lo Penal número uno de Málaga acaba de publicar una sentencia  en la que se condena a una alumna mayor de edad por una agresión a su profesora, según indicó en un comunicado remitido a Viva Málaga el sindicato CCOO. Este señala que la docente se puso en contacto con CCOO que le facilitó asesoramiento y defensa legal.

Estas actitudes violentas con sensación de impunidad suponen un riesgo importante para el propio alumnado, en la mayoría de los casos menores de edad, al que debería proporcionarse un ambiente de mayor protección

El fallo del Tribunal condena a la agresora a seis meses de prisión, multa económica, indemnización por lesiones y abono de las costas procesales.

Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero, en un Instituto de Educación Secundaria del municipio de Mijas cuando la alumna intentó boicotear la realización de un examen, con protestas, discusiones comentarios jocosos contra la docente e incluso una agresión por la fue atendida en el servicio médico de urgencias. Ante esa agresión la profesora acudió a CCOO, donde fue asesorada y se le proporcionó un abogado para su defensa.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO, Félix Martín, ha afirmado estar, al igual que la profesora agredida, muy satisfecho con esta sentencia que pone de manifiesto las dificultades que sufren los docentes en el desarrollo de sus funciones.  Martín anima a denunciar estas situaciones de violencia en los centros de enseñanza y “no sentir vergüenza”.

Forma parte de la educación del alumnado y del conjunto de la sociedad que se sepa que las actitudes violentas “tienen consecuencias” y evitar que la sensación de impunidad se propague entre alumnado y  familias, consideran desde el sindicato.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN