Málaga

Sindicatos médicos de Málaga cifran en 65% el seguimiento de la huelga

MM y Basta Ya lamentan que la consejera no se haya reunido con ellos para negociar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • imagen archivo médicos en huelga. -

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) y Basta Ya contabilizaron en un 65 por ciento el seguimiento de la huelga en Málaga en atención primaria de hoy.

Las organizaciones advirtiendo de que siguen "sospechando" de que la Junta de Andalucía "directamente se inventa las cifras o no tiene en cuenta los servicios abusivos que está aplicando y los cálculos que realiza sobre una plantilla que no está, está de baja o de vacaciones".

Asimismo, criticaron que la consejera de Salud, Marina Álvarez, que ha estado en la capital malagueño no se haya reunido con ellos. De este modo, ambos colectivos catalogaron la jornada "de exitosa", a través de un comunicado. Justificando que tienen "fotografías y datos que atestiguan el seguimiento radical en algunos centros donde se han repetido consultas cerradas y ausencia de pacientes".

"La ausencia de diplomacia por parte del Gobierno de la Junta al producirse este lunes la visita de la consejera de Salud y no reunirse con ningún representante de los huelguistas cuando desde hace semanas se está pidiendo un interlocutor válido con Sevilla para negociar el fin de las protestas", denunciaron.

En otro orden de asuntos, el Sindicato Médico de Málaga y Basta Ya juzgaron la "cerrazón en la que se ha instalado el Gobierno andaluz que no quiere ver lo que es un clamor". En alusión, dijeron, "al deterioro de la Atención Primaria y la solución que aportan los médicos, los primeros sufridores de esta decadencia".

Por otro lado, recordaron que "por esta ausencia de perspectivas de negociación" el próximo día 23 habrá de nuevo día de huelga completa en los centros de salud de Málaga y Huelva y que se volverá a repetir el 27 con toda la comunidad autónoma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN