Málaga

Diputación de Málaga no “cumple contra la violencia machista”

Los representantes de los grupos políticos en la institución desgranaron ayer cada una de las mociones que se llevarán hoy al pleno de esta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diputación de Málaga. -

Los representantes de los grupos políticos en la Diputación Provincial de Málaga desgranaron hoy cada una de las mociones que se llevarán mañana al pleno de esta institución.

La situación de los bomberos del Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación malagueña; un plan de ayuda para los municipios afectados por las últimas lluvias, sobre todo las del 20 y 21 de octubre; o la negociación de los presupuestos de 2019 son algunos de los temas a tratar.

Violencia machista

Málaga Ahora ha acusado al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de “ni siquiera cumplir con las medidas simbólicas” contra la violencia machista.

Rosa Galindo, la portavoz del grupo en la Diputación, catalogado de “macabro que casa mes de noviembre, cuando se celebra el Días de las Muertas, tengamos que presentar una moción en esta institución para que se tomen medidas contra la violencia machista”.

En concreto, la portavoz indicó que la institución ha llevado a cabo “recortes en políticas feministas, como el del os últimos presupuestos; desmantelamiento de servicios frente a la violencia machista; desaprovechar recursos disponibles frente a la violencia machista como los 300.000 euros destinados a autonomía económica para las supervivientes de violencia, que llevamos dos años sin ejecutar”.

Ha sido tajante, “todo eso es violencia sobre las mujeres que este gobierno ejerce”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN