Málaga

La Junta espera la cesión efectiva de los terrenos del tercer hospital

La consejera ha aclarado que están trabajando para presentar el plan funcional definitivo que permita la licitación del proyecto de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los terrenos de los aparcamientos del Hospital Civil de la capital. -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha confiado en que pronto se lleve a cabo, por parte de la Diputación de Málaga, la "cesión efectiva" de los terrenos de los aparcamientos del Hospital Civil de la capital para avanzar en el tercer centro sanitario y que se pueda licitar el proyecto.

Así, ha puntualizado que se está pendiente de mantener otra reunión con la Diputación malagueña para firmar esos protocolos de cesión. Al tiempo, ha aclarado que la Junta está trabajando para presentar el plan funcional definitivo que permita la licitación del proyecto y que está "muy avanzado".

"Estamos trabajando en varias líneas. Es un objetivo prioritario para nosotros", ha asegurado Álvarez, quien ha añadido que se está analizando, igualmente, "todo lo trabajado por el grupo de expertos" y que ha sido revisado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el equipo directivo del hospital.

Según la titular andaluza de Salud, se están añadiendo otros aspectos no incluidos "pero importantes sobre instalaciones de gestión en servicios y aspectos técnicos para poder licitar el proyecto".

"Realmente está muy muy avanzado y estamos trabajando en diferentes líneas de colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación y, por otro, en el plan funcional y en las tres se está muy avanzado", ha subrayado a los periodistas, añadiendo que si cuentan con la cesión de terrenos "efectiva" estarán "preparados para licitar el proyecto".

Precisamente, el pleno de la Diputación de Málaga acordó el pasado 16 de octubre el protocolo para la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de los terrenos para la construcción del nuevo hospital de Málaga, declarando su voluntad de ceder 48.619 metros cuadrados de los actuales aparcamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN