Málaga

En libertad con cargos el sindicalista que agredió a agentes

La Guardia Civil lo detuvo a las puertas de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), durante la jornada de reivindicaciones de funcionarios de prisiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cárcel. -

El representante sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) que ha sido detenido esta mañana acusado de agredir a dos agentes de la Guardia Civil durante la jornada de huelga en Prisiones ha quedado en libertad con cargos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

Estas mismas fuentes han señalado a Efe que el detenido no ha sido puesto a disposición judicial de momento después de haber sido arrestado por una supuesta agresión que se produjo tras haberse negado en repetidas ocasiones a abandonar la zona de acceso de los coches tras el requerimiento de los agentes. 

Al arrestado, Francisco José M.S., de 49 años, se le acusa de haber atentado contra agentes de la autoridad tras haber empujado a uno de los guardias civiles en el pecho y cogido del cuello a otro. 

Según ha indicado a Efe Nacho Gutiérrez, portavoz del sindicato Acaip, el funcionario forma parte del comité de huelga, es secretario de organización y delegado de prevención de riesgos en la prisión malagueña.

Para Gutiérrez la detención de este compañero poco antes de las siete de la mañana supone "una clara vulneración de la libertad sindical" y pone de manifiesto que tanto la Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias como la Inspección General de Prisiones se han visto "superadas" por la convocatoria de huelga de funcionarios de prisiones.

Por su parte, UGT, ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y ha instado al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, a que deje de "vejar y humillar" a los funcionarios de prisiones y que negocie con ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN