Málaga

Condenado por quedarse con más de 100.000 euros de una empresa

La Audiencia de Málaga ha condenado a un responsable financiero de una empresa por apropiarse del dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Málaga. -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un responsable financiero de una empresa por quedarse con más de 100.000 euros. Así, el Tribunal le impone una pena de dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida.

Según la sentencia de la Sección Novena, a la que ha tenido acceso Europa Press, desde abril de 2014 a diciembre de 2016 el acusado realizaba esas funciones en una entidad dedicada a prestar servicios jurídicos y tributarios a personas físicas y jurídicas.

La resolución considera probado que este, "aprovechando que tenía acceso online a todas las cuentas de la entidad y con intención de enriquecimiento ilícito, realizó seis transferencias bancarias" a una cuenta de su titularidad, "sin la autorización" de la empresa.

Estas transferencias se realizaron un día de septiembre de 2016 y dos de octubre del mismo año, con un importe global de 102.947 euros, "con el consiguiente perjuicio para la entidad", según pone de manifiesto la Sala en su sentencia.

El procesado ha devuelto a la entidad parte de la cantidad, en concreto 66.310 euros, al tiempo que ha consignado judicialmente lo que restaba, es decir 36.636 euros; importe este último que el Tribunal acuerda se entregue ahora a la empresa.

Así, se le condena por un delito de apropiación indebida y se le impone dos años de prisión. La sentencia se dicta tras expresar el procesado y su defensa su conformidad con los hechos por los que era acusado y las peticiones de pena de la Fiscalía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN