Málaga

Escolares de Málaga enseñan a los conductores a circular despacio

Alumnas y alumnos de de ocho centros educativos de Palma Palmilla han participado en una acción de concienciación y educación vial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Educando a los mayores.

Actividad con la Policía Local.

  • En la actividad 'Deja que llegue al cole y respeta el paso de peatones'
  • Han entregado información a los conductores en los pasos de peatones dentro de una acción enmarcada en el programa de seguridad vial 2018

Escolares de ocho centros educativos del distrito Palma-Palmilla junto a la Policía Local de Málaga han participado este miércoles en la actividad 'Deja que llegue al cole y respeta el paso de peatones', en la que han recordado a los conductores la necesidad de ir a menos velocidad en los alrededores de los colegios.

Así, el alumnado de estos colegios, acompañados por agentes de la Policía Local, han entregado información a los conductores en los pasos de peatones dentro de una acción enmarcada en el programa de seguridad vial 2018, dentro del Plan Comunitario del Distrito, Proyecto Hogar.

Más de 1.000 menores y jóvenes de las barriadas de Huerta La Palma, 26 de Febrero, Palmilla, Virreinas, 503 Viviendas y 720 Viviendas están participando los meses de octubre y noviembre en las actividades organizadas dentro de esta iniciativa.

Dicho programa ha sido elaborado por los vecinos del barrio que participan en la Mesa de Seguridad. Cuenta con la colaboración de la Policía Local de Málaga, la Junta Municipal de Distrito de Palma-Palmilla, el centro de Servicios Sociales Comunitarios, el Área de Derechos Sociales y los centros de educación de Infantil, Primaria, y Secundaria del Distrito. Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción Integral aprobado en agosto de 2011 por el Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

Entre otras actividades figuran charlas en institutos en las que los agentes enseñan al alumnado las normas básicas de circulación. También diez colegios se familiarizarán con las señales de tráfico circulando en bicicleta por la pista infantil de tráfico que la Policía Local tiene en Puerto de la Torre.

Hay también charlas a cargo de la Asociación PAT-APAT Accidentes. Serán impartidas entre el 15 y el 16 de noviembre, por personas que han sido víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares. Con estas charlas se pretende que los jóvenes se conciencien de la importancia de ser responsables en sus acciones relacionadas con la seguridad vial. Participará el alumnado de los diferentes IES de la zona.

Por otro lado, se está elaborando el calendario 2019, que se ilustrará con una representación de los dibujos realizados por los menores de los colegios de Educación Infantil y de Primaria, al finalizar la sesión formativa sobre seguridad vial.

El programa se cerrará con la conmemoración del Día Mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, acto organizado por la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT). Naciones Unidas reconoció hace 13 años el tercer domingo del mes noviembre como la fecha para desarrollar iniciativas para la prevención de los siniestros de tráfico y actos para recordar a las víctimas.

El domingo 18 de noviembre, se conmemorará este día mundial con una serie de acciones que se desarrollarán en la calle Larios en su confluencia con la calle Strachan de Málaga capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN