Málaga

Desmantelan invernadero con 1.100 plantas de marihuana en Benalmádena

Los agentes han detenido a tres hombres como presuntos responsables de la plantación en el sótano de un Chalet en la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • plantación de marihuana. -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Benalmádena (Málaga) un invernadero de marihuana con unas 1.100 plantas instalado en el sótano de un chalet y han detenido a tres hombres como presuntos responsables de la plantación.

A los arrestados se les investiga por los delitos de tráfico de drogas, daños y defraudación de fluido eléctrico. Los investigados tenían la casa alquilada a su nombre, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

El cultivo fue descubierto por un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio. Durante el registro practicado en el domicilio los agentes también pudieron constatar la existencia de una conexión fraudulenta a la red pública de electricidad.

El origen de la operación fue el aviso de un inspector de Policía Nacional fuera de servicio, que sorprendió a tres jóvenes saliendo de un chalet y sospechó que podían estar cometiendo un robo.

Tras identificarse como policía e interrogarles acerca de la propiedad de la vivienda y dadas las respuestas incongruentes y la actitud sospechosa de los tres individuos, el agente avisó a las unidades uniformadas.

Los sospechosos trataron de huir del lugar y refugiarse en el chalet, siendo perseguidos por los agentes, persecución que llevó al descubrimiento de una plantación de más de 1.000 plantas de marihuana instalada en el sótano de la vivienda.

Los tres responsables, un sueco de 28 años y dos serbios de 24 y 38 años, respectivamente, fueron detenidos en el lugar, tras lo que se registró la vivienda, donde los agentes hallaron un invernadero con 1.100 plantas de marihuana, además de toda la infraestructura de riego y ventilación, y una instalación eléctrica diseñada ex profeso para la plantación, y que además estaba conectada de manera ilegal al tendido público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN