Málaga

CSIF denuncia la precariedad en las contrataciones de enfermería

El sindicato de Málaga ha criticado los descubiertos en las urgencias del Hospital Civil y la situación “insostenible” de los profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • hospital civil. -

CSIF Sanidad Málaga ha denunciado hoy que la plantilla de la unidad de Urgencias del Hospital Civil está bajo mínimos, debido a la poca cobertura de plazas.

Según ha comunicado el sindicato, actualmente “ocho son los descubiertos” de enfermería, además de que “se han realizado contrataciones de apenas dos semanas para cubrir bajas de larga duración”.

Han asegurado que “el contrato de mayor duración ha sido de tres meses”. Esta organización ha criticado que “los descubiertos en las urgencias son diarios y afectan a todas las categorías, especialmente al colectivo de enfermeros y auxiliares de enfermería”.

Asimismo, han advertido que esta situación “se viene repitiendo desde hace meses” y que solo “han recibido respuestas ambiguas” por parte de la dirección responsable. A lo que se suma, ha subrayado CSIF, que “las escasas contrataciones que se han realizado en urgencias se han hecho de manera insuficiente y en condiciones de extrema precariedad”.

El sindicato ha calificado de “insostenible” la situación para los profesionales y que “están asumiendo una sobrecarga laboral provocada por la mala gestión en materia de contratación de la Administración sanitaria”.

El exceso de jornada acumulado en lo que va de año que han contabilizado es de “300 horas entre los auxiliares y de 500 horas entre la plantilla de enfermeros de urgencias”. Casi una decena de profesionales “tienen pendiente que se les concedan vacaciones ante la ausencia de personal que les sustituya”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN