Málaga

Málaga aborda medidas para avanzar en igualdad

El Consejo Sectorial de las Mujeres ha celebrado este lunes una nueva reunión en la que se han incorporado nuevos miembros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Consejo Sectorial de las Mujeres. -

El Consejo Sectorial de las Mujeres ha celebrado este lunes una nueva reunión en la que se han incorporado como nuevos miembros las asociaciones Amigos Mira, Mujeres en zona de conflicto y Thea. En total son ya 98 las asociaciones que forman parte de este órgano de participación municipal.

Además, coincidiendo con la cercanía del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se ha dado lectura al manifiesto que con motivo de este día ha elaborado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y se ha informado acerca de la campaña de concienciación que el Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha con motivo del 25 de noviembre y que este martes se presentará públicamente.

Por otro lado, en esta nueva sesión del Consejo Sectorial de las Mujeres se ha informado acerca de los progresos realizados en relación con las propuestas que las asociaciones que lo integran han venido realizando.

En este sentido, se ha explicado, entre otros, que el Ayuntamiento ha adquirido 13 nuevos cambiadores de bebés que se van a colocar en distintas instalaciones municipales con servicios de atención al público y que se ubicarán, de acuerdo a la propuesta de estos grupos de trabajo, tanto en los servicios de mujeres como en los de hombres.

Del mismo modo, se ha explicado que se está trabajando desde el Área de Igualdad en la creación de un distintivo municipal que se otorgará a librerías que sean responsables con la igualdad de género y que, por ejemplo, visualicen en su escaparate de manera equilibrada la presencia de mujeres autoras y hombres autores, así como desarrollen alguna acción para promover la igualdad de género en su ámbito, en torno a los días 8 de marzo y 23 de abril.

En cuanto a la mejora de la accesibilidad interior de los autobuses de la EMT, se ha explicado que en las nuevas unidades de autobuses se ha ampliado el número de asientos para personas con movilidad reducida así como el espacio de dichos asientos y se han instalado barras verticales para poder agarrarse, ante la imposibilidad de bajar la altura de las barras horizontales, de acuerdo a la normativa actual existente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN