Málaga

Lente Divergente: el cartel del 22 Festival de Málaga

La obra de Antonio Pontí Ibans fue la seleccionada entre un total de 324 imágenes, 101 participantes más en comparación con el año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Este año se celebrará del 15 al 24 de marzo de 2019 en la capital

La obra ‘Lente Divergente’ de Antonio Pontí Ibars es la elegida como imagen del 22 Festival de Málaga, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019.

Así lo ha anunciado hoy el festival en una rueda de prensa con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el diseñador del cartel ganador.

La obra ha sido seleccionado entre un montante de 324 obras presentadas al concurso online de manera unánime.

En esta edición se han presentado 101 participantes más que en el ejercicio anterior, cuando hubo un total de 233.

Al finalizar el periodo de inscripción, se abrió una fase de votación popular en la web del Festival de Málaga, donde se eligieron diez carteles finalistas.

Desde el 17 de septiembre y el 10 de octubre se contabilizaron un montante de 43.119 votos en la web del festival.

A estas imágenes seleccionadas por votación popular, se sumaron otros diez elegidos por la organización y de entre estos 20 finalistas, el jurado oficial ha decidió el ganador, que recibe un premio de 3.000 euros.

El pensamiento divergente es un proceso de generar ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles ideas diferentes y creativas ante la solución de un problema.

Jurado responsable

El jurado estaba compuesto por Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruíz Picasso y otros equipamientos Museísticos y Culturales; José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga; Lourdes Moreno, directora artística de Museo Carmen Thyssen Málaga; Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMA; Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga; José Francisco Caraballo, responsable artístico de Festival de Málaga y Adán Miranda, diseñador gráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN