Málaga

Vuelven los episodios de aparición de cabras muertas en Churriana

Denuncian que el ejemplar estaba en la cantera del Sillero que está activa "pese a tener orden de cierre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Advierten de que se puede dar otro episodio de muerte de perros salvajes

Las Asociaciones Ciriana y Arcusves de Churriana han denunciado la aparición de una cabra muerta nuevamente en la sierra de la barriada malagueña. Desde ambos colectivos han indicado que “ha vuelto a pasar”, y que “dentro de la Cantera del Sillero, cantera que tiene orden de cierre y regeneración que para colmo está activa”, ha parecido el animal que “no tiene ni una mordida, no hay signos de arrastre ni de ataque”. Además, una vez más está el cadáver del animal puesto allí sin que haya tampoco manchas de sangre.

Desde Ciriana y Arcusves lamentan: “Otra vez igual, dirán que son perros salvajes que no existen”, por eso también denuncian que los cazadores del coto de la zona “han colgado un cartel” donde se advierte de la presencia de perros sueltos en la sierra a la entrada de la cantera, un hecho que les produce  “impotencia”  pero que “lo peor es que la Junta de Andalucía les volverá a dar permiso para matar a tiros a los perros que durante esta temporada de caza no les sirva con la excusa de la muerte de las cabras”.

Los dos colectivos han advertido de que volverán a denunciar ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) estos acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN