Málaga

El Unicaja de Málaga no cede en su fortín ante un combativo Breogán

El conjunto dirigido por Luis Casimiro ha ganado por 78 a 72 este domingo en el Martín Carpena con un destacado Jaime Fernández con 24 puntos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja vs Breogán. -
  • El base estadounidense del Unicaja Brian Roberts, renqueante por una lesión
  • El equipo cajista sigue invicto como local al encadenar su cuarto triunfo en casa

El Unicaja ganó 78-72 a un combativo Cafés Candelas Breogán, que volvía al Martín Carpena doce años después, y sigue invicto como local al encadenar su cuarto triunfo en su fortín en un choque sufrido por la irregularidad exhibida y en el que brilló por encima de todos el cajista Jaime Fernández (24 puntos).

Con esta victoria, la séptima seguida en su cancha entre la Liga Endesa y la Eurocopa, los malagueños continúan entre los cuatro primeros de la clasificación con seis encuentros ganados y sólo dos perdidos, mientras que el conjunto lucense es ahora el colista al haber sumado únicamente dos triunfos.

Tras unos minutos de tanteo (10-10, m.5), el equipo andaluz inició la escalada de la mano del base madrileño Jaime Fernández, que, con sus primeros siete puntos, le dio rapidez al ataque y poder ofensivo al Unicaja frente a un Cafés Candelas Breogán que tuvo muchos problemas para superar a las 'torres' cajistas.

El conjunto entrenado por Luis Casimiro sacó su primera ventaja, de seis puntos (18-12, m.8), tras un parcial de 8-0, pero no lograba despegarse por los errores cometidos, sobre todo en ataque, en un segundo cuarto horrible por ambas partes.

El base estadounidense del Unicaja Brian Roberts, renqueante por una lesión, sacó a su equipo del letargo con varias acciones para el debutante, el joven pívot congoleño Viny Okouo, y con un triple (29-20, m.15).

El Breogán, con muchas rotaciones, logró reducir distancias (29-26, m.18) apoyado en el base serbio Aleksandar Cvetkovic, que anotó dos triples seguidos, y el pívot estadounidense Jerome Jordan, con ocho puntos.

Tuvo que regresar a la cancha Jaime Fernández, que ya sumaba 11 puntos y que dio el susto al sufrir un golpe sin consecuencias en una rodilla, para que el Unicaja volviera a dominar, con su pausa, su temple y su capacidad anotadora, y se marchara al descanso con once puntos de diferencia (39-28).

En la reanudación, los malagueños ampliaron su renta de salida (41-28, m.21), pero cayeron en muchas lagunas de concentración e intensidad y en cierta anarquía, además de problemas en el rebote defensivo, lo que aprovechó el Cafés Candelas Breogán para quedarse a un paso de restablecer la igualdad (50-48, m.29).

El ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez desatascó a su equipo con cinco puntos consecutivos (59-51, m.32), aunque el base argentino Lucio Redivo replicó con dos triples que mantuvieron vivo a su equipo (59-54, m.34).

El conjunto lucense quería, pero no podía, y al final se desfondó al recuperar el tono el cuadro malagueño merced al ritmo que imponía un inspirado Jaime Fernández (24 puntos y siete asistencias en total).

El madrileño culminó su gran actuación con cuatro tiros libres para sellar el triunfo local por 78-72, mientras que la nota positiva para Breogán fue que el badalonés Sergi Vidal, ex del Unicaja, entró en el ránking de los diez jugadores con más partidos en la historia de la ACB con 615, igualado con Juan Antonio Orenga.

- Ficha técnica:

78 - Unicaja (20+19+14+25): Jaime Fernández (24), Milosavljevic (2), Waczynski (4), Wiltjer (9), Shermadini (9)- cinco inicial-, Suárez (10), Lessort (3), Díez (-), Salin (6), Okouo (2) y Roberts (9).

72 - Cafés Candelas Breogán (16+12+20+24): Cvetkovic (15), Vidal (-), Lofberg (13), Brown (6), Jordan (12)- cinco inicial- Úriz (-), Belemene (-), Sulejmanovic (-), Díaz (-), Redivo (12) y Volodymyr (14).

Arbitros: Calatrava, Serrano y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.670 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN