Málaga

Jornada de puertas abiertas del Zoosanitario para adopción de animales

Entre enero y octubre han ingresado en el centro de Málaga 1.101 perros, lo que supone un incremento del 6,38%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perros de Málaga. -

El Centro Zoosanitario Municipal de Málaga celebrará el próximo sábado, 10 de noviembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los animales que en estos momentos se encuentran ingresados y aumentar así las posibilidades de adopción de los mismos.

Para facilitar los trámites, el veterinario estará en el centro, por lo que los ciudadanos que lo deseen podrán adoptar el mismo día del evento. Además, se realizarán visitas guiadas por las instalaciones del centro para que las familias interesadas en adoptar puedan conocer mejor a los perros que más se adaptan a su estilo de vida.

También se ofrecerán charlas sobre tenencia responsable de animales y requisitos para adoptar perros potencialmente peligrosos. Con el fin de amenizar la jornada, varios componentes del Escuadrón Sur de la Legión 501 Spanish Garrison visitarán el centro y los más pequeños podrán fotografiarse con ellos. Además, los niños podrán disfrutar de talleres de pintacaras y globoflexia de la mano de varios animadores infantiles.

Entre enero y octubre de este año han ingresado en el Centro Zoosanitario 1.101 perros (303 recogidos por los Servicios Municipales y 798 entregados por sus dueños), lo que supone un incremento del 6,38%. De este total, 111 fueron adoptados directamente en las instalaciones, 121 fueron rescatados por sus propietarios y 285 fueron cedidos a otras instituciones dedicadas a la búsqueda desinteresada de familias de adopción.

La información sobre los perros acogidos en el Centro Zoosanitario pueden encontrarse en la página web www.centro.zoosanitario.malaga.eu, además de en www.perrosdemalaga.com, que se ha convertido en una plataforma de apoyo a la adopción de los perros del centro municipal, para mejorar aún más esos datos, en la que se pueden consultar los recursos relacionados con los animales y las recomendaciones básicas que deben seguirse para lograr una adopción responsable,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN