Málaga

ZAS y Limasa los conflictos siempre pendientes del alcalde de Málaga

Para fin de año prevé el Ayuntamiento resolver los problemas del ruido y de la limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la tertulia de ‘El Mirador’, en 7 TV Andalucía. -
  • El regidor pide a los bomberos “reflexionar” acerca de sus demandas
  • De la Torre está abierto a un nuevo acuerdo con C’s si vuelve a gobernar

La visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al programa ‘El Mirador’ de 7 TV Andalucía, ayer jueves, estuvo marcada por los conflictos que caldean la capital: ZAS y Limasa.

Mientras que la protesta de los bomberos de la ciudad ha pasado sin pena ni gloria entre las preocupaciones del regidor. Es más el alcalde ha invitando al Sindicato Andaluz de Bomberos a “reflexionar y ver si tiene lógica lo que se plantea”.

El rechazo de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) a la declaración de las Zonas Acústicamente Saturadas en el Centro Histórico y Teatinos, puede traer como consecuencia la bienvenida del alumbrado de navidad sin bares abiertos.

Ante esto de la Torre ha vuelto  a insistir en “la responsabilidad de todos”.

“Hay que buscar un equilibrio entre las necesidades del sector hostelero y el necesario momento de descanso de los vecinos, para que la ciudad siga conservando su atractivo”, ha asegurado el alcalde.

“Yo en el diálogo siempre voy a estar”, refiriéndose a la próxima Asamblea con este colectivo. Ahí le esperan los hosteleros, que solo le quieren él sentado en su mesa de negociaciones.

A su vez, el regidor ha recordado el reciente premio de Turismo Inteligente en Accesibilidad que ha recibido Málaga, alegando que “siempre hemos intentado que sea una ciudad cómoda para los malagueños, de tal manera que los que vengan aquí la encuentren también cómoda”.

Un confort que los vecinos del centro aún están buscando.

La solución que plantea es que los empresarios no se preocupen  solo “de su éxito” y que si “hay música en vivo sea sin altavoz”.

A lo que suma la ”descentralización”, para que no se concentre todo el turismo y la restauración en el centro de la capital, donde se han creado “guetos”.

LIMASA

Este tema lo ha enlazado con “sus queridos amigos de Limasa”, que ocupan el segundo punto negro de Málaga tratado ayer.

Un problema que desde alcaldía “han sufrido mucho” a lo largo de los últimos ocho años.

Debido a “los acuerdo de fin de huelga, que luego se han dado la vuelta para que no sean transformados en algo más sólido”, según de la Torre. Apelando a la “lealtad”, por ambas partes.

“Los recibí en el Ayuntamiento, pero plantearon una fórmula de reunión de no me levanto hasta que haya un acuerdo, cuando tienen otras cosas qué hacer”, ha criticado el regidor.

A de la Torre no le gustan las reuniones de “esas maneras”, aunque también confía en la “responsabilidad” del comité de Limasa.

El entendimiento entre los operarios de limpieza y la administración municipal no prospera. “Hemos sido un poco víctimas de la pinza entre la Junta y el propio comité” ha indicado el cabeza de lista del Partido Popular en las próximas elecciones de la ciudad.

Además ha añadido que la “vía hacia la municipalización está iniciada y seguirá”. Igualmente ha adelantado que debe resolverse “antes de fin de año”. Tanto el ZAS como Limasa.

Lo que se puede deducir, de la aproximada hora que duró la tertulia, es que los políticos son gente que confían bastante en la responsabilidad de otros, Pedro Sánchez con la ‘buena banca’ es otro claro ejemplo. Y que el turismo tiene mucho peso para el Ayuntamiento, los vecinos aún hay que hablar.

Todavía queda más por dialogar. Aunque a juicio del alcalde no cree que “haya motivos de preocupación” para ninguna de estas dos cuestiones.

ELECCIONES Y C’S

Francisco de la Torre ha calificado de “positivo” el acuerdo entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga.

A pesar de que el algún momento no han coincidido en algún “detalle”, especialmente en los “dos últimos años”.

Sin embargo, el regidor ha ratificado que “si no llega a la mayoría absoluta”, está abierto “a llegar a un acuerdo parecido” con la formación naranja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN