Actualizado: 10:43 CET
Miercoles, 14/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Díaz le aclara al PP que Sánchez no es su jefe sino un compañero

La presidenta de la Junta de Andalucía ha resaltado en la Comisión de Investigación de la financiación de partidos del Senado que sus jefes "son los andaluces"

Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha puntualizado al portavoz del PP en la Comisión de Investigación de la financiación de partidos del Senado, Luis Aznar, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no es su jefe sino un compañero, porque sus jefes "son los andaluces".

Aznar ha hecho alusión en un momento de la comparecencia de Díaz al Gobierno de Pedro Sánchez, "su jefe". Le señalaba que si él "puede influir en la Abogacía del Estado", ella desde la Junta de Andalucía lo puede hacer sobre sus servicios jurídicos, y le recriminaba con ello que muchos documentos en poder de la Junta tardaran en llegar a los juzgados cuando eran solicitados. Susana Díaz, tras apuntar que esa afirmación "no era correcta", le ha corregido diciendo que su jefe "son los andaluces".

En otro momento de la comparecencia, cuando Aznar le preguntaba sobre las cuentas de la Fundación Alfonso Perales, Susana Díaz ha señalado que el PSOE tiene un CIF único y que todas las cuentas se llevan desde la sede federal de la calle Ferraz de Madrid, y le ha recordado al senador del PP que ella perdió "unas primarias", por lo que no tiene ni se encarga de las cuentas. "La contabilidad la tendrá Ferraz, yo perdí unas primarias", ha puntualizado.

A esto, y en un tono de broma, el portavoz del PP le ha respondido que "eso que se pierde la dirección" del PSOE, y Susana Díaz le ha replicado que "al revés", que eso que "gana" ella. Ante este matiz de la presidenta, Aznar ha apuntado: "Pobre Pedro, ni usted quiere ir a las comisiones ejecutivas".

Tras esto, Susana Díaz ha repetido el "pobre Pedro" de Aznar y volviendo de nuevo a un tono más serio ha comentado que hoy "es un día complicado para la democracia", en referencia a la posibilidad de que se preparase un atentado contra Pedro Sánchez, y ha advertido de los problemas que conlleva "el encanallamiento de la política".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En libertad provisional el hombre acusado de abusar de sus dos hijas
chevron_right
Manuel Alcántara, Autor de 2019 en Andalucía