Hosteleros de Málaga podrían cerrar sus locales el día del alumbrado

Publicado: 07/11/2018
De la Torre se reunirá con los empresarios para buscar una solución y evitar la huelga del sector por el ZAS
La aprobación hace unos días de la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) en 98 calles del Centro Histórico de la ciudad más cinco de Teatinos ha despertado el “profundo rechazo” por parte de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

Mahos decidió ayer en Asamblea General Extraordinaria plantear una serie de acciones “contundentes” a modo de protesta. El colectivo baraja la posibilidad de “la no apertura o el no cierre de todos los establecimientos hosteleros del centro de Málaga”.

Estas medidas comenzarían el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con el alumbrado navideño de la ciudad. El presidente de la asociación, Javier Frutos, afirmó que “el único interlocutor válido es el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre”. A su vez Mahos decidió de manera conjunta no recibir al concejal de Medio Ambiente, José del Río, quien había acudido a la Asamblea. “Tras varios intentos de acuerdos y negociaciones, hemos decido que seguimos abiertos al diálogo, pero ya solo en la figura del regidos”, informó Frutos.

A juicio de Frutos la aprobación del ZAS supondría “la destrucción de empleo directo será del 25 por ciento”. Por ello, el colectivo ha convocado una nueva Asamblea el 13 de noviembre para precisar los detalles de estas acciones.

Algunos propietarios como el de El Pimpi, José Cobos, han manifestado su malestar, “nos hemos sentido ninguneados”.

Ayuntamiento de la ciudad

Ante esta noticia, el alcalde de Málaga ha indicado que mantendrá una reunión con el presidente de Mahos en los próximos días, previsiblemente esta misma semana. Las palabras del regidor han sido que “con mucho gusto” hará “un hueco” en su agenda para reunirse con Frutos y un “experto en ruido”.

El objetivo de la cita es evitar la huelga del sector. Asimismo, de la Torre ha apelado a la “responsabilidad y sentido común” de estos profesionales y al trabajo conjunto para llegar a un acuerdo.

© Copyright 2024 Andalucía Información