Málaga

Los médicos de Málaga harán tres días de huelga a jornada completa

Tras la asamblea de este lunes Basta Ya y el Sindicato Médico de Málaga deciden ampliar los paros a los días 16, 23 y 27

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación ante la Delegación de Salud. -
  • Sustituyen a los paros parciales que estaban previstos para los días 9, 12 y 13
  • Más de un centenar de médicos "han votado por mayoría recrudecer la parte final de la huelga de médicos de Atención Primaria en Málaga

La asamblea de médicos de Atención Primaria, convocada por el Sindicato Médico de Málaga (SMM) y Basta Ya, ha decidido este lunes "dar un paso adelante y pasar a una huelga a día completo los días 16, 23 y 27 y dejar atrás los paros parciales que estaban previstos para los días 9, 12 y 13".

Así lo han informado desde ambos colectivos en un comunicado, apuntando que más de un centenar de médicos "han votado por mayoría recrudecer la parte final de la huelga de médicos de Atención Primaria en Málaga".

Los facultativos reunidos en asamblea han decidido igualmente esperar a una nueva respuesta/oferta de la administración a sus últimas reivindicaciones "para decidir cuál es el tope de lo que van a aceptar en una nueva asamblea". "Pero únicamente esperando una última comunicación por parte del SAS", han apuntado.

Igualmente, según han señalado, han cerrado dos concentraciones fuera de la provincia, una en Sevilla, por determinar, "para acercar al Gobierno andaluz las reivindicaciones malagueñas y sumar las que coinciden con las de otras provincias".

También se ha decidido apoyar una concentración en Granada el próximo día 8 frente a la Escuela Andaluza en el Campus de Granada en el Foro Internacional que se celebrará tras los 40 años de la declaración de Alma ATA, en la Reforma de la Atención Primaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN