Málaga contará con un lugar para crear videojuegos

Publicado: 05/11/2018
El objetivo es consolidar el ecosistema en torno a dicho sector, dar visibilidad a las creaciones que lleven a cabo las empresas y potenciar la llegada de nueva
El Ayuntamiento de Málaga y la editorial BadLand han firmado hoy lunes un acuerdo para poner en marcha una incubadora para empresas del sector de los videojuegos del Polo de Contenidos Digitales.

El fin de este convenio, según ha informado alcaldía en un comunicado, es consolidar el ecosistema en torno a dicho sector que hay en Málaga y dar visibilidad a las creaciones que lleven a cabo las empresas. Además de potenciar la llegada de nuevas iniciativas.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha declarado durante el acto que este acuerdo significa “una gran apuesta” y un “salto de calidad” para el sector, ya que ”servirá para atraer al Polo de Contenidos Digitales proyectos nacionales e internacionales”.

El contrato permitirá a las empresas que se incuben en la aceleradora beneficiarse de los equipos de las instalaciones, incentivos, programas de lanzamiento al mercado de los videojuegos o apoyo en la búsqueda de financiación.

“Con esta aceleradora pretendemos hacer que los proyectos sean viables”, aseguró el director general de BadLand Publishing, Luis Quintans. A lo que ha añadido que pondrán “al servicio de los desarrolladores” todos los conocimientos adquiridos por la compañía “tras años de experiencia en la industria”.

La convocatoria para formar parte de la aceleradora empieza este mes y estará abierta a lo largo de todo el año, aunque para ello las empresas deberán presentar un proyecto de desarrollo viable de un videojuego o software de entretenimiento con una demo y buscar la profesionalización de sus servicios.

© Copyright 2024 Andalucía Información